viernes, 25 de septiembre de 2020 09:16
Politica

Vox denuncia el "silencio cómplice" de Sánchez con Podemos y le acusa de alzar "las cloacas del Estado" al Gobierno

|

La portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha denunciado este jueves el "silencio cómplice" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las "informaciones tan graves" sobre la financiación de Podemos y ha dicho que el líder del PSOE debe "rendir cuentas por haber alzado a las cloacas del Estado", en referencia a los ministros de la formación morada, al Gobierno.

"Sánchez tiene que dar la cara ante los españoles y rendir cuentas porque a él se debe la decisión de haber alzado a Moncloa las cloacas del Estado, porque Podemos está en el Gobierno", ha señalado la diputada de Vox en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Olona también ha criticado la "contradicción" de Pedro Sánchez porque, a su juicio, sí valora "las informaciones de la Fiscalía" sobre el Rey Juan Carlos I y no opina sobre la causa que investiga la financiación de Podemos.

Por último, ha dicho que desde su formación política agotarán "todos los resortes parlamentarios, judiciales y en la calle para conseguir que se depuren responsabilidades y aflore la verdad".

Por otra parte, Vox ha insistido este jueves en la necesidad de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no forme parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), más aún tras el "cerco judicial" que le acecha.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para saber si la reciente imputación de Podemos en la investigación sobre su financiación "hará cambiar el criterio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la "idoneidad" de Iglesias para formar parte de este órgano.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil