jueves, 28 de marzo de 2024 16:11
Politica

Marta Pascal (PNC) afirma que "el referente" de Puigdemont es Otegi mientras que el suyo es Urkullu

"Nuestra línea es la de compatibilizar ideales y política, la del pragmatismo, y quien mejor representa eso ahora es el PNV", expresa
|

La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal

"Nuestra línea es la de compatibilizar ideales y política, la del pragmatismo, y quien mejor representa eso ahora es el PNV", expresa

La secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal, ha afirmado que "el referente" de Carles Puigdemont y Junts per Catalunya son EH Bildu y Arnaldo Otegi, mientras que para su formación lo son Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu.

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Pascal reconoce asimismo que es "urgente" que haya elecciones en Cataluña y advierte de que el Govern está "absolutamente parado y bloqueado, volcado en agendas personales y partidistas, y practicando un sectarismo inaceptable por parte del president".

Respecto a Carles Puigdemont, afirma que "gobernar desde Waterloo es inaceptable" e incide en que Cataluña tiene "unas prioridades muy claras y no puede estar supeditada a las decisiones personales de algunos".

Tras reconocer que en el PNC hay "catalanistas y soberanistas", aunque todos defienden un referéndum pactado entre Cataluña y España, advierte no obstante de que "la prioridad es levantar el país y recuperar la economía".

Por otro lado, afirma que el PNV es para su formación "un referente muy claro". "Nuestra línea es la de compatibilizar ideales y política, la del pragmatismo, y quien mejor representa eso ahora es el PNV. El referente de Puigdemont y Junts son Bildu y Otegi; el nuestro, Ortuzar y Urkullu. Y el PDeCAT tiene que escoger dónde se sitúa", detalla.

Por último, y cuestionada por dónde sitúa el PNC en el debate monarquía-república, Pascal indica que ese eje "no es la prioridad". "Nos posicionamos a favor de la ejemplaridad y la transparencia, y de que el jefe del Estado sea una persona honesta", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE