miércoles, 8 de febrero de 2023 10:55
Sociedad

Vigo comenzará a colocar el alumbrado de Navidad este 19 de agosto

El Ayuntamiento de Vigo iniciará este miércoles la instalación del alumbrado navideño, cuatro meses antes de esa temporada festiva y un mes antes que las Navidades del año pasado, según ha avanzado en rueda de prensa el regidor olívico, Abel Caballero.
|

El Ayuntamiento de Vigo iniciará este miércoles la instalación del alumbrado navideño, cuatro meses antes de esa temporada festiva y un mes antes que las Navidades del año pasado, según ha avanzado en rueda de prensa el regidor olívico, Abel Caballero.


Abel caballero luces de navidad vigo


El alcalde ha explicado que el adelanto en los trabajos de instalación se debe a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de COVID-19, que obligan a que las tareas se hagan de forma más lenta (para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas).


Así, el inicio de la instalación del alumbrado tendrá lugar este miércoles y, a mediodía, el regidor ha convocado a los medios para dar más detalles acerca de la colocación de "las mejores luces de Navidad del mundo", los lugares donde se ubicarán, y los posibles efectos de la pandemia en la campaña navideña viguesa, en la que el alumbrado y la decoración de la ciudad ejercen como gran polo de atracción del turismo.


Por otra parte, Abel Caballero se ha referido también en la rueda de prensa de este miércoles a los datos de ocupación de establecimientos hoteleros en Vigo durante este verano, y ha asegurado que esa ocupación ha alcanzado el 70 % en la semana del 10 al 16 de agosto (dos puntos más que en la semana anterior), incluso a pesar de que el tiempo no acompañó durante el fin de semana.



El alcalde ha celebrado que la ocupación turística en la ciudad está siendo "significativa", aún a pesar de la pandemia, y de que se han suspendido o aplazado eventos festivos, entre ellos el festival O Marisquiño.

relacionada La Xunta pide cambiar la Ley de Estabilidad del Gobierno Rajoy y culpa a Abel Caballero de romper consensos en la FEMP
relacionada Abel Caballero reitera que la entrega de remanentes es voluntaria: "El que crea que no debe entregarlos, que no lo haga"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE