martes, 26 de mayo de 2026 10:00

Reacciones

Hernando (PP) dice que Iglesias prueba ahora el "jarabe democrático" que Podemos alentaba y le insta a pedir disculpas

El senador del PP Rafael Hernando ha exigido al vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que pida disculpas por "dirigir las turbas" de los escraches cuando "los que lloraban eran los hijos de otros" y le ha recordado cuando definía estos ataques como "jarabe democrático".
|

El senador del PP y secretario cuarto de la mesa del Senado, Rafael Hernando, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la mesa de la Diputación Permanente del Senado, en Madrid (España), a 25 de septiembre de 2019.

El senador del PP Rafael Hernando ha exigido al vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que pida disculpas por "dirigir las turbas" de los escraches cuando "los que lloraban eran los hijos de otros" y le ha recordado cuando definía estos ataques como "jarabe democrático".

"De esos polvos estos lodos", ha añadido el dirigente 'popular' en una serie de mensajes de Twitter, recogidos por Europa Press, donde se ha pronunciado sobre el acoso que han recibido Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a sus hijos, que ha provocado que abandonen sus vacaciones en Asturias.

Pablo Iglesias exclamó que no había "derecho" a que sus hijos tuvieran que sufrir las consecuencias y las tareas políticas de sus padres. En este sentido, Hernando ha replicado al dirigente de Unidas Podemos que tampoco nunca los hijos de los ddemás "debieron sufrirlo" pero, según ha dicho, a él le "importaba un carajo" cuando los que lloraban eran "los hijos de otros".

"Ya va siendo hora de que pidas perdón por tu jarabe democrático", ha subrayado Hernando recordando a Iglesias sus declaraciones sobre los escraches realizados a dirigentes de otras formaciones.

El dirigente 'popular' también ha contestado al diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, quién calificaba el acoso a Iglesias y Montero como "persecución ideológica". "No Iñigo, no. Un escrache es un acoso en masa cobarde e infame, sea contra quien sea y lo haga quien lo haga. Es ilegal", ha replicado Hernando.

Asimismo, le ha recordado a Errejón su etapa en Podemos y le ha acusado de ser "promotor" de antiguos escraches y le ha exigido que lo reconozca, que pida perdón y que "condene esas conductas". "Fue vuestro jarabe democrático, de esos polvos estos lodos", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE