martes, 26 de mayo de 2026 08:35

Reacciones

VÍDEO:CLM avanza inversión de 16 millones en digitalización de aulas y una nueva plataforma que mejore al programa Papás

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este viernes dará el visto bueno a una inversión de más de 16 millones de euros para la digitalización de las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Además, ha adelantado que próximamente se presentará una nueva plataforma digital que mejorará la actual versión del programa 'Papás', "con más capacidad y velocidad".
|

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Puertollano

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este viernes dará el visto bueno a una inversión de más de 16 millones de euros para la digitalización de las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha. Además, ha adelantado que próximamente se presentará una nueva plataforma digital que mejorará la actual versión del programa 'Papás', "con más capacidad y velocidad".

En el transcurso del acto de la firma del protocolo para el desarrollo de nuevo suelo industrial en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha detallado este miércoles que la inversión de 16 millones de euros permitirá la adquisición de más de 57.000 dispositivos de conexión a Internet, cámaras y ordenadores. Al mismo tiempo ha defendido que la nueva versión de la plataforma 'Papás' mejorará la experiencia de uso con un planteamiento tecnológico más ambicioso y más velocidad en el sistema.

El presidente ha anunciado asimismo que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un incremento de un 20 por ciento en ayudas a la compra de libros y comedores escolares "porque en la crisis los que peor lo pasan son los que menos tienen".

En el ámbito social y sanitario, el Ejecutivo autonómico también dará el visto bueno a la realización de pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de las residencias de mayores de la región, tanto públicas como privadas, que se incorporen a las plantillas después de las vacaciones, y aprobará el Plan Garantía +52 para emplear a desempleados mayores de 52 años.

"El virus no va a paralizar nuestros planes", ha dicho, en referencia al trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero también en el desarrollo de infraestructuras y el impulso económico de Castilla-La Mancha.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/510070/1/page-avanza-inversion-16-millones-digitalizacion-aulas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE