martes, 22 de septiembre de 2020 12:16
Economía

IATA insta a los gobiernos a planificar "cuidadosamente" el transporte de la futura vacuna contra el Covid

|

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles un comunicado en el que insta a los gobiernos a planificar "cuidadosamente" el transporte y distribución de la vacuna contra el Covid-19 una vez se desarrolle para asegurar una preparación adecuada de los agentes de la industria implicados.

La IATA señala que la industria de carga aérea ha desempeñado siempre un papel fundamental en la distribución de vacunas siguiendo sistemas de distribución bien establecidos y con control de temperatura. Por tanto, será "crucial" para el transporte de la vacuna para el coronavirus, pero "no se producirá sin una planificación cuidadosa".

Esta capacidad será crucial para el transporte y la distribución rápida y eficiente de las vacunas Covid-19 cuando estén disponibles, y no se producirá sin una planificación cuidadosa, dirigida por los gobiernos y apoyada por las partes interesadas de la industria.

El consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que la entrega de las vacunas será "la misión del siglo" para la industria de carga aérea, pero que "no sucederá sin una cuidadosa planificación previa". De Juniac ha añadido que el momento para ello "es ahora", para que se pueda cooperar a través de las cadenas de logística para que las instalaciones, los acuerdos y los movimientos fronterizos estén listos para cuando llegue el momento.

Las vacunas deben manipularse y transportarse de acuerdo con la normativa europea, a temperatura controlada y sin demora para garantizar la calidad del producto. Teniendo en cuenta que la escala de la actividad una vez que se desarrolle la vacuna. Además, al ser productos "de gran valor" deben tomarse medidas para proteger los envíos de la manipulación o el robo. Por tanto, será necesario trabajar con las autoridades sanitarias y aduaneras para garantizar la seguridad de las vacunas y su manipulación apropiada al pasar por la aduana.

Además, la IATA propone una serie de medidas que pueden facilitar el transporte de la vacuna, como la aplicación trámites rápidos para los permisos de sobrevuelo y aterrizaje, eximir a las tripulaciones de cuarentena obligatoria o conceder prioridad a la llegada de esos envíos.

Por último, recuerda que los gobiernos deben tener en cuenta la actual reducción de la capacidad de carga que hay en la industria del transporte aéreo mundial ya que muchas aerolíneas han reducido sus flotas ante la pandemia.

LANZA UNA PLATAFORMA PARA AYUDAR A LA INDUSTRIA AÉREA
La IATA ha lanzado la plataforma ONE Source para ayudar a la industria de carga aérea a ajustar las necesidades de transporte con la capacidad de las infraestructuras.

La plataforma servirá para dar una información más precisa sobre los vuelos de carga aérea, pensado especialmente para el transporte de productos sanitarios.

Toda la información que contiene la aplicación ha sido verificada por la IATA para ayudar a garantizar su exactitud. Es gratuita para todos los proveedores de servicios de la cadena de suministro de carga aérea.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil