viernes, 20 de mayo de 2022 16:33
Sociedad

Más de un millón y medio de niños españoles viven en hogares donde la mujer sufre violencia física, sexual o emocional

|

Un total de 1.678.959 de menores viven en hogares en los que la mujer está sufriendo en la actualidad algún tipo de violencia física, sexual, control, emocional, económica o miedo por parte de la pareja, según revela la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y presentada este jueves 10 de septiembre.


EuropaPress 3304245 nino puertas ceip umandi primer dia curso escolar 2020 2021 vitoria gasteiz



En concreto, la encuesta muestra que de ese total de menores, la mayoría, 1.650.095 viven en hogares donde hay violencia psicológica (control, emocional, económica o miedo). De estos, 1.293.169 son hijos menores de la mujer y 356.926, otros menores que conviven con ella.


Además, 265.860 menores viven en hogares en los que la mujer entrevistada está sufriendo en la actualidad violencia física o sexual en la pareja. De ellos, 232.818 son hijos menores de edad de la mujer y 33.042 son otros menores que conviven con la mujer.


La encuesta señala que el 89,6% de las mujeres que han sufrido violencia en el ámbito de la pareja, que tenían hijos en el momento de los episodios de violencia y que responden que sus hijos presenciaron o escucharon la violencia, dice que los hijos eran menores de edad cuando sucedieron los episodios de violencia.


De estas mujeres, el 51,7% afirma que los hijos e hijas sufrieron ellos mismos violencia a manos de la pareja agresora.

relacionada Abascal desdeña la encuesta de violencia de género: "No cuentan bien los muertos, para que las encuestas sean fiables"
relacionada Casado reprocha a Sánchez que no tenga "nada que opinar" sobre Podemos y le exige cesar a Iglesias

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE