jueves, 25 de abril de 2024 10:49
Economía

Las ventas de coches usados cerrarán el año con una caída del 15%, por debajo de 2 millones de unidades

Las ventas de vehículos usados cerrarán el año actual con un volumen de unos 1,9 millones de unidades, un 15% de retroceso en la comparativa con los datos de 2019, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
|

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

Las ventas de vehículos usados cerrarán el año actual con un volumen de unos 1,9 millones de unidades, un 15% de retroceso en la comparativa con los datos de 2019, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam explicó que esta estimación para el cierre del ejercicio está en línea con las cifras de ventas contabilizadas en los ocho primeros meses del año actual, período en el que se superó el millón de vehículos de ocasión vendidos y un descenso del 19%.

La organización indicó que todos los tramos de edad de vehículos de ocasión registraron bajadas de ventas hasta agosto, a causa de la paralización del mercado con motivo del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

No obstante, los modelos de entre tres y cinco años, con una caída del 4,3% en lo que va de año, fueron los que experimentaron un mejor comportamiento. Así, Ganvam apuntó que el interés de los modelos de esta franja de edad "los convierte en una palanca que hay que utilizar para impulsar el rejuvenecimiento del parque".

"Para empezar a frenar el envejecimiento del parque habría que achatarrar como mínimo 400.000 unidades más al año. Esta demanda la tenemos en los usados de cero a cinco años, que en lo que llevamos de ejercicio ya han registrado cerca de 378.000 unidades vendidas", subrayó Tania Puche, directora de Comunicación de la asociación.

No obstante, entre enero y agosto, tres cuartas partes del mercado de vehículos de ocasión en España estuvo copado por modelos de más de quince años de antigüedad, a pesar de registrar una caída del 14,3% en lo que va de año.

Además, seis de cada diez vehículos usados vendidos en España hasta el mes pasado contaba con un propulsor diésel, a pesar de contabilizar una caída del 23,3%, mientras que los de gasolina bajaron un 14,4%, con más de 442.000 unidades. Las ventas de eléctricos de ocasión alcanzaron 2.233 unidades en el período, un 36,4% más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE