martes, 22 de septiembre de 2020 19:05
Economía

Los jóvenes son los más dispuestos a adoptar fórmulas de pago por uso de un coche en lugar de comprarlo

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La población de entre 18 y 34 años es el segmento más dispuesto a optar por opciones de movilidad alternativa al coche propio, con un 19% que se decanta por el alquiler, un 15% que opta por un modelo de suscripción y un 17% que prefiere los coches y motos compartidas.


Dos jóvenes ponen gasolina en su coche en una gasolinera de Madrid.


Así se desprende de un estudio realizado por Europcar Mobility Group España con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en el que se recogen los parámetros más importantes de la movilidad de los próximos años, sobre todo para los más jóvenes.

Un dato del análisis revela que dentro de esta franja de edad el 68% afirma que prescindiría antes de su coche en propiedad que de su teléfono móvil en caso de elección.

"Los resultados de esta encuesta demuestran que el coche en propiedad está perdiendo entre los jóvenes el carácter de estatus social que tenía hasta hace poco", explica el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik.

De su lado, el 94,3% de los conductores encuestados de todas las edades admite que su coche es de gasolina o diésel, pero a ocho de cada diez usuarios no les gustaría que fuera así por el precio (el factor más importante para el 52%) y la falta de infraestructura de carga (38%).

"Necesitamos que las infraestructuras de carga estén a la altura de las intenciones verdes de los conductores españoles. El coche eléctrico e híbrido serán sin duda muy importantes en el futuro de la movilidad, pero es difícil que lo sean a corto plazo si los españoles no se sienten cómodos y seguros conduciéndolos", apunta Zisik.

Respecto al uso de coche compartido, los resultados de la primera parte del estudio mostraron que esta alternativa se estaba afianzando antes de la crisis como una opción cada vez más atractiva para los españoles, ya que siete de cada diez lo veían como una opción de futuro para sustituir al coche en propiedad para reducir la contaminación, por la disponibilidad para recoger y devolver el vehículo (65%) y los servicios incluidos, como el seguro o el combustible (57%).

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