sábado, 20 de abril de 2024 08:47
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.10 horas: El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, es entrevistada en Canal Sur.

-- 09.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.05 horas: La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es entrevistada en 'Herrera en Cope', de Cadena Cope.

-- 09.15 horas: La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, es entrevistada en 'Es la Mañana' de Esradio.

-- 09.15 horas: Inauguración del XXXII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa bajo el lema 'Amenazas desde el ciberespacio', con intervenciones de Paz Esteban (CNI), Miguel Ánel Ballesteros (Seguridad Nacional) o Félix Sanz Roldán (ex JEMAD), entre otros. Fundación Diario Madrid, calle Larra, 17.

-- 09.20 horas: El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en 'La hora de La 1' de TVE.

-- 09.30 horas: La vicepresidenta ddel Gobierno Carmen Calvo es entrevistada en 'La hora de la 1' de TVE.

-- 10.00 horas: El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, es entrevistado en 'Carne Cruda'.

-- 12.00 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recibe al ministro de Asuntos Exteriores yEuropeos de la República de Malta, Evarist Bartolo, y ofrece una rueda de prensa conjunta online. A las 15.30 horas, mantiene un encuentro por vía telefónica con el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel; a las 16.00 horas, con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne; a las 16.30 horas, participa en la reunión online del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela; a las 19.00 horas, mantiene un encuentro por vía telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Karen Longaric; y a las 20.30 horas, se reúne por videoconferencia con responsables de asociaciones judías de Estados Unidos.

-- 12.00 horas: En Madrid, vista pública en el Tribunal Supremo (TS) para revisar la condena al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia al mantener en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta por la libertad de los presos del 1-O pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que la retirara. Posteriormente, Torra hará una declaración institucional en el Centro Cultural Blanquerna.

-- 12.30 horas: En Madrid, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal, y el secretario general, José María Espejo-Saavedra, se reúnen con la vicepresidenta primera y ministra de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, para tratar el nuevo curso parlamentario. Sala de Prensa del Congreso.

-- 14.00 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con su homólogo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Evarist Bartolo. Al término, ofrece rueda de prensa. Palacio de Viana.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

-- 17.00 horas: En Torrejón (Madrid), la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, visita la Unidad Militar de Emergencias (UME). Base aérea de Torrejón.

-- 18.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, inaugura el seminario virtual "OKUPACIÓN: un problema real", en el que participan el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López; el presidente del Comité de Alcaldes, Xavier García Albiol, entre otros, y modera el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

-- 20.00 horas: En Madrid, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la representación de la obra teatral 'Fariña', en las Naves del Español en Matadero, Paseo de la Chopera.

-- 21.30 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, es entrevistada en el programa 'Cuestión de Prioridades' de CastillaLeón TV.

-- 23.15 horas: El presidente de Vox, Santiago Abascal, es entrevistado en Canal Sur.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 10.00 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Sala José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo.

-- 11.00 horas: Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Sala Ernest Lluch.

-- 13.00 horas: Junta Electoral Central. Sala SERT.
-- 16.00 horas: Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Sala Constitucional.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 11.00 horas: Comisión de Transición Ecológica. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 13.00 horas: Comisión de Juventud. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 15.00 horas: Comisión de Interior. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 16.00 horas: Comisión de Educación y Formación Profesional. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 17.00 horas: Comisión de Transportes, Movilidad yAgenda Urbana. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

AUTONOMÍAS
-- 09.15 horas: En Moraleja del Vino (Zamora), en El ministro de Agricultura, Luis Planas, visita la Cooperativa del Bajo Duero (Cobadú) y atiende a los medios. A las 12.00, en Morales del Vino, visita la Quesería Artesanal Vicente Pastor. .

-- 10.30 horas: En Burgos, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y, a las 12.00 horas, cisita el yacimiento de Atapuerca.

-- 10.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reúne con el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Sede del Ministerio, Plaza San Juan de la Cruz, 10.

-- 11.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantiene una reunión por videoconferencia con los consejeros responsables de Cultura de las CCAA y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

-- 12.00 horas: En Badalona, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita un bloque de pisos afectado por okupaciones ilegales, acompañado del alcalde de la localidad, Xavier García Albiol. Posteriormente, atiende a los medios. Plaza Antonio Machado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE