sábado, 26 de septiembre de 2020 09:45
Politica

Rufián considera "una falta de respeto" que Calvo hable de sacar a Torra de la Mesa sobre Cataluña si es inhabilitado

|

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera "una falta de respeto" que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, haya apuntado que el presidente catalán, Quim Torra, no podrá volver a sentarse en la Mesa de diálogo sobre Cataluña si es inhabilitado por el Tribunal Supremo.

"Torra es el president de la Generalitat, el cargo más importante de Cataluña, representa a mucha gente y es una falta de respeto decir lo contrario", ha contestado cuando se le ha preguntado por las palabras de la 'número dos' del Gobierno.

Rufián ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha formado parte de la delegación de partidos independentistas que han ido a arropar a Torra antes de la vista sobre su inhabilitación.

UNIDAD INDEPENDENTISTA
Ante la probable inhabilitación del president, el portavoz de ERC ha vuelto a hacer un llamamiento al independentismo a "pactar y consensuar una unidad estratégica de cada al futuro" y, aunque ha incidido en que el objetivo debe ser "reforzar las instituciones", ha evitado abogar explícitamente por la convocatoria de elecciones.

Preguntado sobre la disposición de ERC a apoyar los Presupuestos, el portavoz de ERC, Rufián ha remarcado que existe un "espacio para el diálogo y la negociación". "Estamos ante una guerra judicial y en todas las guerras los dos bandos se han sentado a hablar", ha apuntado.

"Nosotros almorzamos, comemos y cenamos represión y aquí estamos y no dejaremos de estar", ha enfatizado, dejando claro que quieren dialogar "no desde la amistad, el cariño o la inocencia", sino porque es necesario que los "adversarios" hablen.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil