viernes, 29 de marzo de 2024 14:39
Economía

El ICO y Coface firman un acuerdo de colaboración para promocionar la internacionalización empresarial

Coface ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el que se adhiere a la red de agentes colaboradores del banco público con el fin de difundir los productos financieros del ICO y contribuir a la promoción del comercio exterior y expansión internacional de las empresas españolas, especialmente pymes, autónomos y emprendedores.
|

Exportaciones a China desde la terminal intermodal de Plaza.

Coface ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el que se adhiere a la red de agentes colaboradores del banco público con el fin de difundir los productos financieros del ICO y contribuir a la promoción del comercio exterior y expansión internacional de las empresas españolas, especialmente pymes, autónomos y emprendedores.

El acuerdo de colaboración, firmado por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y por el consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, permitirá que ambas entidades lleven a cabo, entre otras, actividades de difusión e información, como la organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formativas para las empresas y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO.

También conllevará la participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organice Coface de cara a fomentar el crecimiento de las empresas en España y su establecimiento en el exterior, a fin de difundir los productos ICO para la implantación, crecimiento e internacionalización de la empresa.

Asimismo, el acuerdo supondrá la organización conjunta de cursos de formación que permitan a los responsables de Coface obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a la internacionalización y al comercio exterior de las empresas, así como la difusión a través de newsletter, Internet y redes sociales de los productos ICO y de las acciones relacionadas con la firma del acuerdo de colaboración.

El consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, ha destacado que mediante este acuerdo se ligan dos actividades clave para el desarrollo de la base exportadora española, el seguro de crédito y la financiación. "Este acuerdo para el fomento del comercio exterior y la internacionalización de nuestras empresas es especialmente oportuno en este contexto económico de intensa desaceleración", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha indicado que la firma del acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que ICO lleva a cabo para "promover la actividad internacional de las empresas españolas y la atracción de inversión extranjera".

Según García de Quevedo, el papel que desarrollan la red de agentes colaboradores es "fundamental" para contribuir a que las empresas conozcan las diferentes fórmulas de financiación disponibles para impulsar su internacionalización y actividad exportadora.

Con este acuerdo, la red de agentes colaboradores del ICO cuenta ya con 26 entidades adheridas que contribuyen a la difusión de los productos financieros del ICO, como las conocidas Líneas ICO entre empresas de toda España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE