martes, 19 de marzo de 2024 10:28
Politica

Los controles aleatorios de las restricciones en Madrid serán "informativos" durante las primeras 48 horas

La Comunidad de Madrid contará con un centro específico de coordinación municipal en la sede del 112
|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i), y el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón

La Comunidad de Madrid contará con un centro específico de coordinación municipal en la sede del 112

La Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, "aleatorios y dinámicos" en los perímetros de las 37 zonas que verán restringida su movilidad desde el lunes; un dispositivo que tendrá durante las primeras 48 horas "carácter informativo" para la población.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras ¡una reunión de coordinación en el ámbito del Platercam (Plan Territorial de Protección Civil) en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de cara a la entrada en vigor de las medidas anunciadas el viernes y en la que han estado presentes, además, Delegación del Gobierno y responsables de seguridad de los municipios afectados.

"Si la implicación y entrega de los servicios de seguridady emergencias resulta fundamental para doblegar al virus, no lo esmenos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madriddeben jugar en esta nueva fase de la crisis", ha expuesto López, quien ha reconocido el "esfuerzo, sacrificio y colaboración" del "conjunto del pueblo de Madrid" en estos meses.

Aún así, ha reconocido que no se puede "poner un policía en cada esquina" para hacer cumplir las indicaciones sanitarias, por lo que ha incidido en la necesidad de la implicación ciudadana.

CENTRO DE COORDINACIÓN EN EL 112
Así, este domingo se ha activado la "estructura operativa local, regional y estatal", que marcará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás grupos que forman parte del dispositivo para garantizar el buen funcionamiento de las restricciones.

En este sentido, para poder coordinar el trabajo de estos cuerpos en los distintos municipios afectados, ocho en total que representan cerca de 850.000 personas, se constituirá un centro específico que permita "recopilar y compartir información" entre ellos y que estará ubicado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

López ha pedido "tranquilidad" a los ciudadanos y "confianza" en que se puede "superar la segunda ola". "Calma porque las restricciones de movilidad puntuales que, siguiendo criterios técnicos entran en vigor a partir de mañana, se llevan practicando desde hace meses en diversos puntos de España y han funcionado", ha indicado el consejero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE