martes, 19 de marzo de 2024 09:31
Politica

Iglesias responde a Casado que "ser republicano no es atacar" la Constitución

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "ser republicano" no es "atacar la Constitución".
|

Imagen de recurso del vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "ser republicano" no es "atacar la Constitución".

Así se ha pronunciado el secretario general de la formación morada después de que el líder de los 'populares' criticara a Iglesias por fijar como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la Monarquía en España. "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", se preguntaba Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

"Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado", ha contestado el vicepresidente segundo en un mensaje publicado en la misma red social, recogido por Europa Press, en el que ha defendido que "atacar" a la Carta Magna y a "la democracia" es "usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos".

Casado compartió una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como "tarea política fundamental" de la formación morada avanzar hacia un "horizonte republicano".

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE