martes, 19 de marzo de 2024 12:13
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 21 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 21 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 21 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- El Rey Felipe VI participa en la cumbre virtual convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con motivo del 75 aniversario de la organización.

-- 08.00 horas: En Bruselas, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, participa en un encuentro con la opositora bielorrusa Svetlana Tsikhanouskaya. Residence Palace.

-- 08.30 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, es entrevistada en el programa 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 09.00 horas: El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.30 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es entrevistado en 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.30 horas: En Bruselas, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, interviene en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. A las 15.00 horas, finalizado el Consejo, mantiene un encuentro online con corresponsales en Bruselas.

-- 09.30 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe al director del Hospital Gómez Ulla, general de brigada Miguel Fernández Tapia-Ruano; a las 10.30 horas, al jefe del Mando de Operaciones, general López del Pozo; y a las 14.30 horas, a la embajadora de la República de Polonia, Marzenna Adamczyk. Sede del Ministerio.

-- 09.45 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, preside la Conferencia Sectorial de la Administración Pública, que se celebra de manera telemática. Sede del Ministerio.

-- 11.00 horas: En Madrid, el presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité de Dirección. Sede Nacional del PP. Génova, 13.

-- 11.30 horas: En Aranjuez (Madrid), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la inauguración del curso académico 2020-2021 de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

-- 11.45 horas: En Madrid, la portavoz y secretaria de Formación de Podemos, Isa Serra, es entrevistada en '120 minutos' de Telemadrid.

-- 12.00 horas: En Madrid, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúnen para abordar la crisis sanitaria del coronavirus. Sede de la Presidencia regional. Real Casa de Correos. Puerta del Sol.

-- 12.00 horas: En Madrid, el sindicato apoyado por Vox, 'Solidaridad', convoca una concentración para protestar por la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central. Puerta del Sol.

-- 12.00 horas: El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé comparece ante los medios tras la reunión del Comité de Acción Política.

-- 12.30 horas: En Madrid, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, preside la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Sede del Ministerio.

-- 12.30 horas: En Madrid, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, recibe al embajador de Brasil, Pompeu Andreucci Neto. Sede del Ministerio.

-- 13.00 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hace entrega de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz Pérez, por su labor en el impulso y desarrollo del Centro Universitario de la Defensa. Cuartel General de Tierra. Palacio de Buenavista.

-- 13.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne telemáticamente con los miembros del PP en la Junta de Gobierno de la FEMP. A las 18.30 horas mantiene un encuentro con el presidente Comité de Alcaldes del PP, Xavier García Albiol.

-- 13.30 horas: Rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos.

-- 15.45 horas: En Bruselas, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con el Comisario Europeo de Ampliación, Olivér Varhélyi.

-- 16.00 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asiste el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Complejo de la Moncloa.

-- 17.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, preside la XXIV Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que se celebra telemáticamente. Sede del Ministerio.

-- 18.30 horas: En Madrid, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, intervienen en el acto de inauguración de la Exposición Homenaje a Julián Besteiro. Sede de Ferraz.

-- 22.00 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en '24 horas' de RNE.

-- Actividades Parlamentarias del Senado
-- 9.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador del Reino de Suecia, Teppo Tauriainen. Despachos de Honor.

-- 10.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador de la Federación de Rusia, Yuri Korchagin. Despachos de Honor.

-- 11.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador de la República de Armenia, Vladimir Karmirshalyan. Despachos de Honor.

-- 12.30 horas: Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por Videoconferencia.

-- 13.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, recibe a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que le hace entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado de 2019. Despachos de Honor.

-- 16.00 horas: Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado. Sala de Europa.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: En Bruselas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asiste al Consejo de Ministros de la UE de Agricultura y Pesca. Previamente, a las 9.30 horas, atiende a los medios.

-- 10.00 horas: AECOC reúne de forma virtual a líderes de la distribución en el I Retail Day para conocer y analizar su respuestas a los cambios provocados por el COVID-19. Los portavoces del área de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica y Natalia Marcó, abrirán la jornada (10.00 horas) con un análisis sobre cómo estas tendencias han cambiado las prioridades del consumidor y su relación con los retailers. A las 10.40 representantes de Ulabox, Dia y Deliveroo hablarán sobre el 'ecommerce', a las 12.00 horas representntes de Eroski, Carrefour y Ametller Origen abordarán la proximidad, como un valor en alza en el sector.

-- 10.00 horas: El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, y el jefe de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, presentan la plataforma digital 'CEOEXEuropa', con la que se prevé acercar los fondos europeos a las empresas y a las organizaciones empresariales. La presentación tendrá lugar través de Zoom.

-- 11.30 horas: La Fundación Edad&Vida un webinar con el director de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, para analizar la situación económica actual y el futuro del estado del bienestar, con particular incidencia en las pensiones.

-- 19.00 horas: En Bruselas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne con europarlamentarios de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (COMAGRI), del Parlamento europeo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE