martes, 20 de octubre de 2020 16:26
Politica

Costa Rica traslada a Sánchez su satisfacción por la iniciativa de respuesta ante la Covid-19 en América Latina y Caribe

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por videoconferencia con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, en un encuentro en que se ha destacado el papel de la iniciativa 'Juntos por una repuesta para América Latina y el Caribe ante la covid-19' impulsada por España.

Sánchez ha mantenido un encuentro por videoconferencia con Alvarado en el marco de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra estos días y en virtud del papel muy activo que ambos desempeñan en los foros internacionales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Durante la conversación, el presidente de Costa Rica ha puesto en valor la iniciativa 'Juntos por una repuesta para América Latina y elCaribe ante la covid-19' destinada a mejorar el acceso a financiación de países de renta media y particularmente de los de este ámbito territorial.

Costa Rica fue uno de los participantes en la cumbre virtual delpasado 24 de junio para dar luz verde a esta iniciativa y el presidente Alvarado ha aprovechado esta cita para mostrar su satisfacción con la misma, puesto que va en línea con el llamamiento que lanzó a las Instituciones Financieras Internacionales para la implementación de medidas "excepcionales e históricas" que permitan hacer frente a lapandemia.

Tanto España como Costa Rica comparten asimismo su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado Moncloa.

Durante le encuentro, el presidente español también ha aprovechado el encuentro para felicitar a Alvarado por la próxima adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil