jueves, 28 de marzo de 2024 18:11
Economía

El casero de FCC recibe 'luz verde' de BME para debutar en el MAB (BME Growth)

La renta del edificio asciende a seis millones de euros anuales
|

Sede de la constructora FCC en Madrid

La renta del edificio asciende a seis millones de euros anuales
La socimi JSS Real Estate, propietaria del edificio de oficinas que alberga la sede central de FCC en Madrid, ha recibido el visto bueno de BME para su incorporación al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), denominado ahora BME Growth.

Según ha informado el operador de la Bolsa en un comunicado, el consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 11,6 euros por títulos, lo que supone un valor total de 58 millones de euros.

La socimi cuenta actualmente con dos propiedades, ubicadas ambas en la Comunidad de Madrid, que tiene alquiladas a FCC y a Canal de Isabel II, con un valor de cartera de 118,5 millones de euros y de 26,4 millones de euros, respectivamente.

La compañía de infraestructuras paga ahora seis millones de euros anuales, una renta por alquiler que incluye el espacio de oficinas, el espacio comercial y las unidades de estacionamiento. El contrato tiene todavía una validez de casi 11 años y no hay opciones de ruptura durante este tiempo.

Por su parte, el alquiler de Canal de Isabel II por su edificio de oficinas situado en el barrio madrileño de Chamberí asciende a 1,1 millones de euros anuales a través de un contrato que vence en 10 años y cuatro meses.

Estas rentas procedentes de estos dos inquilinos suponen el 100% de sus ingresos de 2019. Hasta junio de 2020, no obstante, sus ingresos crecieron un 6%, aunque su beneficio neto disminuyó un 18%, hasta los 1,26 millones de euros.

El objetivo de la socimi es formar una cartera de bienes inmuebles situados en las principales ciudades, que genere ingresos sostenibles y proporcione a los inversores una revalorización a largo plazo del valor de los activos.

El código de negociación de la compañía será 'YJSS'. Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE