lunes, 26 de octubre de 2020 14:33
Politica

VÍDEO: Gobierno Vasco insiste en modificar la política penitenciaria hacia los presos de ETA

|

El portavoz del Gobiwerno, Bingen Zupiria, junto a la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado que, tanto el lehendakari como su Ejecutivo y los partidos que lo integran, creen que "ha llegado el momento de que se superen todas las situaciones de excepcionalidad que se puedan estar aplicando en política penitenciara".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria se ha referido a las manifestaciones del secretario general de Sortu en una entrevista en ETB en la que ha afirmado que "los 'presos políticos' (en referencia a los de ETA) no son ni maltratadores ni pederastas y tienen el apoyo de una parte importante de este pueblo".

Además, Rodríguez ha defendido que estos reclusos son "unos supervivientes" al salir de la cárcel "tras habérseles alargado el castigo con una ley penitenciaria que mata".

El portavoz del gabinete Urkullu no ha querido comentar las manifestaciones de Arkaitz Rodríguez y se ha limitado a recordar "cuál es la posición del Gobierno y de los partidos que lo sustentan respecto a la política penitenciaria".

Según ha apuntado, el Gobierno cree que "ha llegado el momento de que se superen todas las situaciones de excepcionalidad que se puedan estar aplicando en política penitenciara, tanto en esta legislatura como en la anterior".

Zupiria ha recordado que el lehendakari ha planteado esta postura "más de una vez" a las autoridades estatales y también "los consejeros correspondientes" han apuntado "los pasos que se deberían dar en este tema". "Es, además, una posición coincidente con la que tiene la mayor parte del Parlamento y las instituciones vascas", ha concluido.

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/514680/1/gobierno-vasco-insiste-superar-excepcionalidad-politica-penitenciaria

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil