jueves, 28 de marzo de 2024 22:05
Politica

FRAVM y Podemos exigen más inversión pública y preparan 50 concentraciones contra la "segregación" de Ayuso

Podemos Comunidad de Madrid y la FRAVM han criticado este miércoles las últimas medidas del Gobierno regional para luchar contra la pandemia, le exigen más inversión pública, mientras las asociaciones vecinales preparan medio centenar de concentraciones contra la "segregación" impuesta por la Comunidad de Madrid sobre los barrios y municipios del sur.
|

Representantes de la FRAVM y Podemos se reúnen para pedir más inversión pública y preparan 50 concentraciones contra la

Podemos Comunidad de Madrid y la FRAVM han criticado este miércoles las últimas medidas del Gobierno regional para luchar contra la pandemia, le exigen más inversión pública, mientras las asociaciones vecinales preparan medio centenar de concentraciones contra la "segregación" impuesta por la Comunidad de Madrid sobre los barrios y municipios del sur.

Representantes de la formación morada se ha reunido esta mañana de miércoles con miembros de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) para evaluar la situación de emergencia sanitaria que sufre la comunidad autónoma y exigir un refuerzo de los servicios públicos de sanidad, educación y movilidad.

"Hay un grave problema en nuestra comunidad y solamente desde el entendimiento entre agentes sociales y diferentes fuerzas políticas podemos salir del desgobierno al que nos ha llevado la Comunidad de Madrid. Necesitamos que se cambie la forma de actuar porque hay mucha gente que lo está pasando mal", ha denunciado al término del encuentro Quique Villalobos, presidente de la FRAVM.

Por qué el tándem Ayuso-Aguado no quiere invertir en servicios públicos? ¿Dónde están los 1.700 millones de euros que ha dado el Gobierno Central, en qué se lo están gastando?", ha criticado por su parte Jesús Santos, coordinador General de Podemos en la Comunidad de Madrid, que ha indicado que vuelta al cole, la saturación de la Atención Primaria y la posibilidad de un segundo rebrote se sabía desde hacía seis meses.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la FRAVM: "En general la sensación es que no hay nadie al volante". También han reflexionado sobre la continuidad con las "políticas de privatizaciones" aplicadas por el PP durante los últimos 25 años en la Comunidad de Madrid.

SEMANA DE MOVILIZACIONES CONTRA LA "SEGREGACIÓN"
Ya hay convocadas casi medio centenar de concentraciones "de apoyo a las zonas confinadas en el sur de Madrid", ha informado Villalobos, quien ha explicado cómo se han elegido las zonas para hacer coincidir calles sometidas a las restricciones con otras contiguas que no lo están.

"Queremos dejar claro que a día de hoy no se han puesto soluciones para combatir la pandemia. En marzo nos pudo pillar desprevenidos, pero siguen sin tomarse medidas que den resultado", ha criticado.

"El modelo del PP ha fracasado. Tenemos que construir una alternativa que pasa por blindar la vida y los servicios públicos. Es un momento crítico y por eso vamos a apoyar las movilizaciones, porque lo que está en juego es la vida de nuestros hijos y nuestras hijas", ha concluido el líder regional de Podemos, que apoya las movilizaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE