viernes, 30 de octubre de 2020 20:26
Economía

El fondo Capza adquiere una participación mayoritaria de la escuela de negocios española IMF

|

Carlos MArtínez, director general de IMF Business School

Los fundadores de la empresa, Carlos Martínez y Belén Arcones, mantendrán una participación minoritaria

La firma de capital privado Capza ha adquirido una participación mayoritaria de la escuela de negocios española IMF Business School, especializada en el segmento de másters 'online', según explicó en un comunicado.

Los fundadores de la escuela, Carlos Martínez y Belén Arcones, mantendrán una "importante participación minoritaria" en la empresa, cuya valoración no ha sido detallada.

Con el apoyo de Capza, el IMF pretende implementar un ambicioso plan de crecimiento que implica ampliar su oferta académica y seguir internacionalizando al grupo, principalmente en América Latina.

IMF Business School fue fundada en Madrid hace más de 20 años y ha tenido unos 125.000 alumnos. La escuela ofrece 130 cursos en áreas como gestión, tecnología y salud, que desarrolla junto con expertos del sector, universidades y entidades especializadas.

"El posicionamiento de IMF como empresa 'online', su agilidad para adaptarse a las necesidades del mercado y su presencia en diferentes geografías de habla hispana confirman el gran potencial de la empresa", ha señalado José Tomas Moliner, director de Capza en España.

Se trata de la primera operación del fondo 'Capza 5 Flex Equity', que confirma la apuesta por el mercado español. La firma ya recaudó 450 millones de euros en el primer cierre de este fondo, que tiene un tamaño objetivo de alrededor de 500 millones de euros.

En esta operación, IMF fue asesorado por Finenza, mientras que Capza contó con la colaboración de PwC, King & Wood Mallesons y Allen & Overy.

La inversión en IMF es la tercera operación de 'Flex Equity' de Capza en España, tras las adquisiciones de Ivnosys, empresa de firma digital e identidad electrónica, y del conglomerado de clínicas de salud Dorsia, Eva y Origen Group.

A través de su fondo de deuda privada, en España, Capza ha financiado a la especialista en prevención de riesgos laborales ASPY, la cadena de hamburguesas Goiko Grill y la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil