viernes, 26 de abril de 2024 18:08
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de septiembre ( y 3 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Salud y Efemérides:

SALUD
-- 10.30 horas: La AECC debate con grandes investigadores cómo está afectando el coronavirus a la investigación en cáncer. "Coronavirus e investigación en cáncer. Acceda a la reunión a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/93471372057

-- 11.00 horas: Encuentro 'on line' para presentar el libro Infancia sin pesticidas, escrito por el divulgador científico Carlos de Prada.

-- 11.00 horas: 'Una nueva era para la investigación del cáncer: hacia la implicación de toda la sociedad' con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer. La jornada también se podrá seguir desde este enlace de Youtube: https://apps.cnio.es/app/Amigos/JornadaSeptiembre2020

-- 11.30 horas: La Fundación de Patología Dual (FPD) organiza taller virtual informativo sobre trastorno por juego: perspectiva de la neurociencia clínica y la psiquiatría de precisión. En lace para inscribirse: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1qBYZXX8RmCLnSRKFsd-CQ

-- 11.30 horas: Carlos Fernández Herreruela, presidente de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente (AEGRIS) y médico de profesión, hablará será 'Aprender de la crisis del COVID 19. Recomendaciones para el futuro'.

-- 16.00 horas: El VIII Foro ECO tiene como objetivo ofrecer un espacio de dialogo entre los diferentes agentes implicados en el cuidado de los pacientes con cáncer (oncólogos, farmacéuticos, gerentes, administración, industria, etc.) para analizar las posibles vías y líneas de actuación que nos ayuden a conseguir una oncología de calidad sostenible en el futuro. https://fundacioneco.es/event/viii-foro-eco/

-- 16.30 horas: GSK se pone en marcha el proyecto Closer Meetings: Conectando Experiencias en Oncología, un punto de encuentro para visibilizar este tipo de tumores y apoyar a las pacientes. Para ello, te invitamos a conectarte a una sesión especial realizada en colaboración con ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario), en la que se hablará de Maternidad y Cáncer. Conoceremos los testimonios de mujeres valientes, aprenderemos de sus reivindicaciones y creceremos con su fortaleza.

-- 17.00 horas: En Madrid, la Reina Letizia preside el acto principal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica con motivo del Día Mundial de la investigación en Cáncer. Sede de la AECC. Calle Teniente Coronel Noreña, 30.

-- 17.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, participa por videoconferencia en una reunión con los ministros deSanidad de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Holanda.

-- 18.30 horas: En Madrid, rueda de prensa de seguimiento de la pandemia por COVID-19. Ministerio de Sanidad.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1810 las Cortes de Cádiz, reunidas en la isla de León, comenzaban sus trabajos.

-- En el año 1979 nacía CompuServe, el primer servidor de lo que hoy conocemos como Internet.

-- La soprano Ainhoa Arteta cumple 56 años.
-- La exministra Ana Mato cumple 61 años.
-- La actriz y modelo Goya Toledo cumple 51 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE