viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Politica

Casado y la AVT denuncian los contactos de Sánchez con Bildu y que esté dispuesto a "negociar presupuestos por presos"

El líder del PP visita la sede de la asociación para reunirse con Araluce, recién reelegida presidenta
|

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la AVT, Maite Araluce, en la sede de la asociación. En Madrid, 24 de septiembre de 2020.

El líder del PP visita la sede de la asociación para reunirse con Araluce, recién reelegida presidenta

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han coincidido este jueves en denunciar los contactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu y que esté dispuesto a "negociar presupuestos por presos".

"No todo vale para permanecer en La Moncloa", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, después de reunirse con la recién reelegida presidenta de la AVT, Maite Araluce, en la sede de la asociación.

En ese encuentro, la AVT ha expresado a Casado su "honda preocupación por el cariz tan preocupante que ha tomado la política penitenciaria", ya que, según la asociación, el Gobierno "ha derogado de facto la política de dispersión de los presos etarras" y "prácticamente todos los viernes se acercan a cárceles próximas al País Vasco, o incluso a cárceles allí ubicadas, a presos con y sin delitos de sangre".

Casado ha confirmado que en esta visita han coincidido en denunciar "la negociación de Sánchez con Bildu de los Presupuestos a cambio de acercar 63 etarras". A su entender, Sánchez ha "blanqueado a quienes justifican y amparan el terrorismo y se ha dejado condicionar por ellos".

Así, el presidente del PP ha censurado la reunión que este miércoles celebró con Bildu la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, parar hablar de los Presupuestos Generales del Estado, unos contactos que, a su juicio, solo buscan "mantenerse en el poder".

UNA FISCALÍA DE VÍCTIMAS Y MÁS MEDIOS POLICIALES
En la reunión, el presidente del PP y la AVT han defendido también una Fiscalía de Víctimas de Terrorismo y más medios policiales para investigar los casos sin resolver, según ha informado el PP en un comunicado.

Por su parte, la AVT ha informado de que han expuesto a Casado su propuesta de reformar el Estatuto de la Víctima para permitir ampliar los supuestos de recurso ante propuestas de semilibertad en la progresión al tercer grado de los presos de ETA. En este capítulo de reformas, también han comentado la posibilidad de reformar la Ley de Seguridad Ciudadana para prohibir las convocatorias en la calle que tengan por objeto el recibimiento u homenaje a condenados por delitos de terrorismo.

Además, la asociación ha trasladado al PP su preocupación por las políticas de Memoria que, a su juicio, se quieren implantar y que cuentan "con iniciativas para indemnizar a los represaliados del franquismo, pues bajo esta denominación también se indemnizaría a algunos terroristas, sobre todo de FRAP, ETA y GRAPO", según señala la AVT en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE