miércoles, 28 de octubre de 2020 00:32
Politica

Adelante Andalucía pide a la Junta explicar los criterios para incorporar a Kiko Rivera a Canal Sur Radio

|

El diputado y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, en una foto de archivo

El diputado y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, ha exigido este jueves al Gobierno andaluz que explique "inmediatamente" a los andaluces "cuáles han sido los criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera".

En una nota de prensa, el diputado de la confluencia ha recordado que en la comunidad "existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión", por lo que ha criticado que la RTVA incorpore a una persona "que carece de conocimientos para hacer información en un medio público".

Asimismo, Molina ha urgido al Gobierno andaluz a revelar el sueldo que cobrará Rivera por su participación en el programa 'La gran jugada' de Canal Sur Radio para comentar los partidos del Sevilla FC durante toda la presente temporada 2020/2021.

En esta línea, el dirigente de Adelante se ha mostrado muy crítico con la contratación de una persona "que no está preparada y no sabe hacer el trabajo para el que ha sido contratado".

"Se trata de uno de los muchos despropósitos que vemos en la RTVA últimamente", ha afirmado el diputado sevillano, que ha reivindicado el derecho de los andaluces a ser informados por profesionales "y no por cualquier personaje de la calle sin formación por muy popular que sea".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil