viernes, 29 de marzo de 2024 00:34
Economía

Planas muestra el compromiso de España con los objetivos de la estrategia comunitaria 'De la granja a la mesa'

Comparte con la CE la preocupación por la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la UE y sus posibles consecuencias económicas
|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Comparte con la CE la preocupación por la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la UE y sus posibles consecuencias económicas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este viernes una videoconferencia con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, a la que le ha transmitido el compromiso de España con los objetivos de la estrategia comunitaria 'De la granja a la mesa'.

En concreto, Planas ha recalcado que España comparte los objetivos de la citada estrategia, así como la senda que marca, y ha expresado la disposición del ministerio para trabajar en estrecho contacto con la Comisión Europea para alcanzar los objetivos contemplados.

Sin embargo, el titular de Agricultura ha considerado necesario "cierta flexibilidad" para adaptar los objetivos de la estrategia a las características agrarias nacionales que se propongan en el Plan Estratégico de la PAC.

También ha expresado la necesidad de acompañar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en el cambio que supone dicha estrategia y mantener su sostenibilidad económica, ambiental y social.

De esta forma, Planas se ha mostrado convencido de que el éxito de la estrategia pasa por conseguir una remuneración justa por el esfuerzo realizado por los agricultores.

El ministro de Agricultura entiende que la estrategia no debe lastrar la competitividad de las producciones europeas frente a las importaciones de terceros países, cuyos productores no están sujetos a estas exigencias. Por eso, ha instado a la Comisión a que tenga en cuenta el principio de reciprocidad en la política comercial y la negociación de los acuerdos comerciales.

Por otra parte, España comparte con la CE la preocupación por la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la UE y sus posibles consecuencias económicas. Desde la aparición de esta enfermedad en la UE en 2014, Agricultura viene desarrollando actuaciones para evitar su entrada en España.

Planas ha mostrado el compromiso de España con la correcta aplicación de la normativa comunitaria sobre registro y uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE