sábado, 24 de octubre de 2020 04:49
Economía

Los sectores de la ingeniería y arquitectura abogan por una mayor inversión en infraestructuras hospitalarias

|

Cartel de las jornadas organizadas por Tecniberia

Los sectores de la ingeniería y la arquitectura han pedido una mayor complementariedad del sector público y privado con un modelo consensuado de actuación en el sector hospitalario, así como una mayor inversión para que estas infraestructuras sean más "resilientes y sostenibles" tras la pandemia de coronavirus.

Así lo han manifestado los asistentes a una jornada organizada por la patronal Tecniberia sobre el reto de actualización que presentan actualmente las infraestructuras hospitalarias, donde han puesto en evidencia "la necesidad de una reformulación" en el sector.

"Cuestiones como la alta especialización del personal sanitario, la descentralización de los servicios, la flexibilidad para aumentar la capacidad de atención, la industrialización de la construcción sanitaria, la dotación de equipos y el desarrollo de infraestructura hospitalaria adecuada, hacen que el mundo de la técnica, la ingeniería y arquitectura, quieran contribuir en la búsqueda de soluciones", resumió el presidente de la Comisión de Edificación y Agenda Urbana de Tecniberia, Joan Franco.

El director general de Infraestructuras Sanitarias del Sermas de la Comunidad de Madrid, Alejo Joaquín Miranda, puso de relieve "el importante papel que ha tenido la ingeniería y la arquitectura en la crisis sanitaria, liderando el reacondicionamiento de hospitales madrileños para adaptarlos a las nuevas necesidades".

Por su parte, el jefe de Ingeniería del grupo Vithas, Ignacio Narváez, destacó que "haría falta reforzar la coordinación global público-privada, y para ello una buena herramienta son los conciertos o convenios".

Por último, la jornada constató que resulta "fundamental" mejorar la coordinación entre el sector sanitario público y privado, pasando por contar "con un sólido plan de reindustrialización y una cartera de proyectos que permita fijar sus prioridades y abordar mejor los retos del futuro".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil