jueves, 29 de octubre de 2020 22:52
Politica

Ciudadanos Aragón pide respeto y lealtad para defender la Constitución y respaldar al jefe del Estado

|

Ciudadanos Aragón pide respeto y lealtad para defender la Constitución y respaldar al jefe del Estado.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reclamado "respeto y lealtad" para defender la Constitución y respaldar al jefe del Estado y evitar una crisis institucional ante los "inadmisibles" ataques contra el Rey realizados por ministros del propio Gobierno de España.

"Estamos sufriendo una complicada crisis sanitaria y económica. Pero en nuestras manos está evitar una crisis institucional y que se atente de lleno contra elementos principales de nuestra democracia como la Constitución o la figura del Rey", ha aseverado Pérez Calvo, quien ha anunciado que Ciudadanos presentará una iniciativa en el siguiente pleno de las Cortes de Aragón "para que todos los grupos se unan para manifestar respeto y lealtad a la Constitución y a la Corona".

En este sentido, el portavoz de Cs ha solicitado que todas las instituciones "den un paso al frente para pronunciarse sin ambages". "Siempre ha habido ataques al Rey, pero nunca de una forma tan frontal desde dentro del Gobierno".

Por ello, la formación liberal ha exigido responsabilidades y ha pedido a Pedro Sánchez que "no lo consienta y que desautorice cualquier manifestación difamatoria contra el Jefe del Estado", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil