viernes, 29 de marzo de 2024 00:48
Internacional

Suiza decide en referéndum mantener la libre circulación con la UE

En caso de que en el referéndum hubiera ganado el 'sí', la medida se habría aplicado y hubiera afectado a otros pactos con la UE, especialmente en el tránsito aéreo y el comercio. 


|

La mayoría de ciudadanos suizos rechazaron el domingo en un referéndum limitar la libre circulación con la Unión Europea y reducir así la migración desde el resto de países de la UE. 



Banderas de la Unión Europea.


Casi el 63% votó en contra de la medida, que había sido propuesta por la Unión Democrática del Centro (UDC), la primera fuerza del país. Lo que pretendían era acabar con el Acuerdo sobre la Libre Circulación de Personas (ALCP) al que se llegó en 1999. 


De este modo, la UDC quería retomar el control de las migraciones aprovechando el eco del Brexit, ya que creen que la apertura de fronteras se traduce en menos oportunidades para los locales suizos. 


En caso de que en el referéndum hubiera ganado el 'sí', la medida se habría aplicado y hubiera afectado a otros pactos con la UE, especialmente en el tránsito aéreo y el comercio. 


relacionada Juan Fernando López Aguilar: "Si la Unión Europea no consigue un pacto migratorio, puede darse por fracasada"
relacionada Iceta considera que Catalunya ha perdido "empuje económico en el resto de España"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE