lunes, 26 de octubre de 2020 05:37
Politica

Ábalos dice que el único condicionamiento para fijar la fecha de las elecciones catalanas debe ser el sanitario

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha defendido este lunes que el "único condicionamiento" para fijar la fecha de las elecciones en Cataluña tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat debe ser la "cuestión sanitaria" por la incidencia del Covid-19.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, ha subrayado que el fallo de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo "no sorprende a nadie" ni siquiera al propio Quim Torra, con una condena de un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

"El tiempo se ha acabado y lógicamente lo que corresponde, ajustándose a la coyuntura en la que estamos de carácter sanitario, es que se convocaran elecciones", ha defendido el también secretario de Organización del PSOE.

El fallo del TS, ha incidido Ábalos, pone "punto y final" a un proceso "que ha dudado incluso más de lo previsto" y que ha recorrido incluso más de lo que se podía prever y ha dicho no creer que el Parlament pude llevar a cabo alguna estrategia de dilación del proceso de convocatoria.

"La unión es muy relativa", ha dicho sobre los partidos independentistas, porque luego vemos las diferencias de manera permanente y una competición a ver quién lidera ese espacio, donde hay mucha desconfianzas recíprocas".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil