lunes, 26 de octubre de 2020 11:39
Economía

Nissan fabricó 11 vehículos en España en agosto, un 99,4% menos

|

Sede central de Nissan en Yokohama (Japón)

El fabricante japonés de automóviles Nissan alcanzó un volumen de producción en su planta de Barcelona de 11 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un desplome del 99,4% en la comparativa interanual, según datos industriales publicados por la empresa.

Esta cifra, aunque baja, representa un crecimiento en comparación con los datos contabilizados en las instalaciones españolas durante el mes pasado, cuando no se ensambló ningún vehículo en su factoría catalana.

Entre abril y agosto, primeros cinco meses del ejercicio fiscal 2020-2021, la compañía ensambló un total de 235 vehículos en su planta de Barcelona, lo que se traduce en una disminución del 99,2% en comparación con los datos el año previo.

En todas las factorías que posee la empresa en el mundo, la empresa fabricó 304.739 unidades durante el mes pasado, lo que supone una bajada del 25,1%, mientras que en los cinco meses fiscales el descenso fue del 40,5%, hasta 1,18 millones de unidades.

Nissan anunció a finales de mayo, como parte de su plan estratégico, su decisión de cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondría el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil