jueves, 28 de marzo de 2024 17:42
Economía

Guardian Automotive invertirá 5 millones en su planta de Álava para ampliar la producción de lunas

Guardian Automotive, compañía especialista en soluciones de vidrio para automóviles, invertirá un total de 5 millones de euros en su planta de la localidad alavesa de Llodio, con el fin de ampliar y mejorar la línea de producción de lunas.
|

Imagen de la planta de Guardian Automotive.

Guardian Automotive, compañía especialista en soluciones de vidrio para automóviles, invertirá un total de 5 millones de euros en su planta de la localidad alavesa de Llodio, con el fin de ampliar y mejorar la línea de producción de lunas.

Esta actuación supondrá la optimización del proceso productivo en la planta alavesa e incrementará la calidad del producto final, al tiempo que "reafirma el compromiso" de la empresa con el tejido económico y el empleo en Aiaraldea, en un contexto marcado por la pandemia, según ha destacado Guardian Automotive en un comunicado.

Gracias a estos 5 millones, se incorporarán nuevas instalaciones de lavado y laminado, así como un equipo de inspección automática de última generación.

Esta innovación tecnológica supondrá la optimización del proceso productivo en la planta alavesa y aumentará su eficiencia y su productividad, al tiempo que incrementará la calidad del producto final, según han asegurado, lo que permitirá a Guardian Automotive "mejorar y ampliar" su oferta tanto en el mercado de equipo original como en el de piezas de repuesto.

"TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA"
Esta inversión es "una muestra más de la apuesta por la tecnología de vanguardia, la calidad y la mejora continua" que ha caracterizado a la compañía alavesa desde sus inicios, según ha indicado el director general de Guardian Automotive, Oscar Tejedor.

Tejedor ha asegurado en este sentido que la "calidad" es una de las "grandes señas de identidad" de la empresa, así como la "máxima prioridad" de la compañía y uno de los pilares fundamentales sobre los que asentar la estrategia de desarrollo del negocio en el futuro.

Guardian Automotive considera que con la innovación tecnológica de la planta, se reafirma su compromiso con el impulso del tejido económico y el empleo en Aiaraldea, por lo que supone, según han dicho, una noticia "muy positiva" tanto para la comarca como para el conjunto del territorio alavés, "más si cabe" en un contexto como el actual, marcado a nivel global por la crisis sanitaria y económica que ha desencadenado la pandemia.

La compañía tiene su sede en Llodio y cuenta con plantasproductivas en la citada localidad alavesa y en Valencia, así como con instalaciones en Alemania. Su facturación es de en torno a 80 millones de euros y da empleo a unas 350 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE