viernes, 29 de marzo de 2024 15:08
Economía

Grupo Avintia reivindica la industrialización como palanca para evolucionar en el sector de la construcción

La empresa lanzó recientemente Wallex, sociedad que vertebra ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada
|

Juan Jesús González, director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia durante su intervención en Rebuild 2020.

La empresa lanzó recientemente Wallex, sociedad que vertebra ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada

Grupo Avintia ha reivindicado la industrialización como "palanca para evolucionar en el sector de la construcción y darle el impulso necesario para responder a las necesidades actuales del mercado".

El grupo industrial especializado en el sector constructor-inmobiliario ha compartido sus conocimientos y casos de éxito respecto a industrialización y digitalización durante su participación en 'Rebuild 2020', un evento de innovación para impulsar la transformación de la edificación que cierra este jueves sus puertas en Barcelona.

"Nuestra apuesta por la construcción industrializada es firme y en el largo plazo, ya que es hacia donde evolucionamos como Grupo Avintia. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, y nuestra alianza con CEMEX Ventures para crear Wallex, columna vertebral de ÁVIT-A", destaca el presidente del grupo, Antonio Martín Jiménez.

"Por esta razón, estamos contentos de que encuentros como Rebuild nos permitan dar el lugar que merece a la construcción industrializada, una nueva forma de pensar la construcción que permite una mayor profesionalización, un mejor cumplimiento de los plazos y garantizar la calidad en la ejecución y en el resultado, sin perder de vista que permite fomentar el compromiso social y medioambiental gracias al mejor aprovechamiento de los recursos y materiales y el descenso de residuos generados", añade.

Jiménez también recuerda que ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje "utilizando las técnicas más innovadoras" e integrando dentro de la cadena de producción y montaje las soluciones específicamente desarrolladas por socios como Butech (de Porcelanosa Grupo), Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, LG Business Solutions, Orona, Daikin, Jacob Delafon, Vollert, Alucobond, RIB Spain, Castelatto, Aldes, Gerflor, Labit Group, iLOQ o A360.

CASOS DE ÉXITO
La participación de Grupo Avintia en 'Rebuild 2020' se ha concretado a través de la intervención de tres de sus expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 durante los dos primeros días del evento.

Así, el director general de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, ha formado parte de la mesa 'Build to Rent: ¿Hacia la arquitectura modular?', en la que ha expuesto cómo, a través de ÁVIT-A "ha girado la proa del buque de la compañía hacia la industrialización de la mano de las mejores empresas del sector, logrando así unir a profesionales y sus departamentos de I+D+i hacia un objetivo común".

En este sentido ha asegurado que Grupo Avintia "se integra dentro de la cadena de valor de un proceso industrializado tipo, lo que supone el verdadero paso adelante, esa es la verdadera diferencia entre prefabricar e industrializar".

Por su parte, el director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, participante en el 'Summit de Directores de Compras: ¿Calidad o Precio?', ha puesto sobre la mesa la necesidad de romper el binomio 'calidad o precio' por 'calidad y precio' y ha destacado la importancia de regularizar los precios de mercado por parte de los fabricantes, de forma que no haya fluctuaciones dependientes de intermediarios, y pagar por lo que uno necesita, es decir, comprar materiales ajustados al proyecto y no por lotes cerrados.

"De este modo conseguiríamos ahorros desde el inicio, así como reducir residuos y desperdicios de material innecesario, haciendo el proceso mucho más eficiente", ha añadido.

PRECONSTRUCCIÓN Y CONSTRUCTABILIDAD
Por último, Grupo Avintia ha cerrado su contribución a 'Rebuild' con la intervención del director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan Jesús González, en la segunda sesión del BIM Summit, dedicada al Building Assembly Manufacturing: 'BAM Modelos constructivos: datos para la Preconstrucción y Constructabilidad'.

"Mientras otros se plantean viajar al planeta de la industrialización, nosotros ya estamos en él", ha asegurado el directivo, haciendo un llamamiento a la puesta en común del conocimiento al afirmar que la compañía va a implementar una plataforma en la nube que va a servir para controlar todos los procesos y cuya "gran diferencia radica en la democratización de la información; ya no valen los nichos, ha de haber trazabilidad entre todos los actores involucrados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE