martes, 16 de abril de 2024 11:51
Economía

DBRS confirma el rating a largo plazo de Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable'

DBRS Morningstar ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable', según ha comunicado este jueves.
|

Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander durante el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 6 de abril de 2020.

DBRS Morningstar ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable', según ha comunicado este jueves.

La confirmación de la calificación refleja la solidez del negocio bancario diversificado a nivel mundial de Santander, que contribuye a la generación de beneficio a su capacidad sostenida para generar capital, según ha indicado DBRS.

Asimismo, el rating tiene en cuenta las cuotas de mercado del grupo en sus principales geografías, que están "bien equilibradas" entre economías desarrolladas y emergentes.

DBRS ha destacado que Santander se beneficia de una importante escala y tecnología, lo que se traduce en "buenos niveles de eficiencia". La calificación también refleja el sólido perfil de liquidez de Santander y niveles de capital "satisfactorios", si bien permanecen en el extremo inferior de sus pares globales, ha señalado.

La firma de rating ha advertido de que en 2021 la rentabilidad del banco se reducirá y ve probable que su perfil de riesgo se deteriore, debido a la importante desaceleración económica en los mercados principales del grupo por el Covid-19.

Sin embargo, espera que los efectos de la recesión económica sean en parte compensados con las medidas de apoyo fiscal y monetario introducidas como respuesta al coronavirus.

DBRS Morningstar considera que el impacto de la crisis sanitaria en el Santander a medio y largo plazo dependerá de la profundidad de la crisis económica y continuará monitoreando la situación y, en particular, la evolución de la calidad de los activos de su gran cartera de préstamos bajo moratoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE