viernes, 19 de abril de 2024 12:15
Economía

Los hosteleros de Madrid cifran en 1.131 millones el lucro cesante previsto para el último trimestre

La asociación Hostelería Madrid estima que las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para diez municipios madrileños "impactarán de forma drástica" en la actividad de 23.014 locales de hostelería de las localidades afectadas, un 75 por ciento, ha informado el colectivo en un comunicado.
|

Terraza recogida y cerrada de un bar, en Fuenlabrada, Madrid (España).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La asociación Hostelería Madrid estima que las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para diez municipios madrileños "impactarán de forma drástica" en la actividad de 23.014 locales de hostelería de las localidades afectadas, un 75 por ciento, ha informado el colectivo en un comunicado.

Con las limitaciones de horario previstas y la reducción de los aforos el sector perderá, en el último trimestre del año, una facturación de 1.131 millones de euros, que supone el 7 por ciento de la facturación anual del sector, y que se suma al 50 por ciento de descenso de facturación acumulado en lo que va de año.

Las medidas afectarán a la movilidad de un total de 4.786.948 habitantes de los diez municipios afectados en nuestra región: ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Según datos de Fedishoreca, la agrupación que representa al sector de la distribución al sector hostelero a nivel nacional, han abierto hasta la fecha un 73 por ciento de los locales de hostelería en la región, según el último informe relativo a la semana del 23 al 27 de septiembre, y registra un descenso de 5 puntos porcentuales respecto a las aperturas anunciadas la semana anterior. Esto indica que, lejos de recuperar su actividad, el sector de la hostelería sigue sufriendo una profunda recesión en el consumo.

EN JUEGO LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
En términos de empleo, el sector tiene en juego 15.841 empleos que se perderán en el último trimestre del año con la imposición de estas medidas de reducción de aforo y horarios, que se suman a los 40.042 empleos que ya se han perdido en lo que va de año, de enero a agosto de 2020, en el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, "la situación es insostenible para más de 23.000 empresas que ven perdidos los turnos de cenas con los cierres a las 23 horas".

"Si las medidas persisten, ponemos en juego la campaña de navidad de miles de restaurantes que facturan en estas fechas el 20 por ciento de su facturación anual", ha señalado.

"Estas medidas impactan en un sector que ya viene muy dañado de toda la recesión del consumo que llevamos sufriendo desde marzo, y la situación se hace ya insostenible para muchos", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE