martes, 2 de junio de 2026 06:06

Economía

Conagra Brands gana 280 millones en su primer trimestre, un 89% más

La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands registró un beneficio neto atribuido de 329 millones de dólares (280 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 89,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según figura en las cuentas trimestrales de la empresa, publicadas este jueves.
|

La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands ha comprado Pinnacle Foods por 10.900 millones de dólares (9.300 millones de euros) en efectivo y acciones, según han anunciado ambas empresas en un comunicado

La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands registró un beneficio neto atribuido de 329 millones de dólares (280 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 89,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según figura en las cuentas trimestrales de la empresa, publicadas este jueves.

"Los resultados del primer trimestre demuestran que nuestro negocio es sano, nuestros productos son relevantes y nuestras capacidades son sólidas. Hemos superado nuestras expectativas de ventas netas, rentabilidad y desapalancamiento, y hemos seguido haciendo inversiones para asegurar la disponibilidad física de nuestros productos", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Sean Connolly.

Las ventas netas del grupo experimentaron un alza de 12,1%, hasta los 2.678,9 millones de dólares (2.281 millones de euros). Por segmentos de negocio, la venta de productos frescos y aperitivos creció un 16%, hasta 1.134,2 millones de dólares (965,7 millones de euros), mientras que el área de congelados avanzó un 17,9%, hasta 1.130,6 millones de dólares (962,7 millones de euros).

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la división que aglutina los alimentos distribuidos a bares y restaurantes se hundió un 21,8%, hasta 195,1 millones de dólares (166,1 millones de euros), mientras que las ventas internacionales avanzaron un 7,2%, hasta 219 millones de dólares (186,5 millones de euros).

Con respecto a los costes, los productos vendidos alcanzaron los 1.868,7 millones de dólares (1.591,1 millones de euros), un 8,3% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 25,1%, hasta 300,3 millones de dólares (255,7 millones de euros).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE