martes, 8 de julio de 2025 13:30

Reacciones

La Comunidad de Madrid presentará mañana un recurso contra las medidas del Gobierno y solicitará medidas cautelares

La Comunidad de Madrid presentará mañana un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han informado fuentes del Gobierno regional.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid presentará mañana un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y solicitará medidas cautelares, han informado fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico dará más detalles mañana en una rueda de prensa que previsiblemente ofrecerán el consejero Justicia, Enrique López, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó esta mañana su intención de acudir a los tribunales aunque aseguró que Madrid cumpliría la orden.

"Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase", trasladó en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado contrario a la postura de acudir a los tribunales y ha asegurado que se trata de una decisión que corresponde en último término a Ayuso.

El Gobierno regional tiene hasta el viernes por la noche para dar cumplimiento a la orden emitida por el Ministerio de Sanidad. Esta tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y posteriormente ratificada o no por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un plazo de tres días, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE