martes, 2 de junio de 2026 04:56

Economía

CC.OO. advierte de movilizaciones si el Gobierno no impulsa la creación de empleo en Adif y Renfe

CC.OO. ha advertido al Gobierno de que convocará diferentes movilizaciones entre los trabajadores de Adif y Renfe "si persiste la falta de voluntad política" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de empleo en estas empresas públicas ferroviarias.
|

Pasajeros esperan en un andén de la Estación de Madrid-Puerta de Atocha Adif, en Madrid (España)

CC.OO. ha advertido al Gobierno de que convocará diferentes movilizaciones entre los trabajadores de Adif y Renfe "si persiste la falta de voluntad política" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la creación de empleo en estas empresas públicas ferroviarias.

El sindicato alerta en un comunicado de que la situación de estas entidades "es cada vez más crítica" en lo que respecta a la falta de personal para cumplir con su misión, tanto social como económica, de realizar su actividad en condiciones de plena operatividad y seguridad.

CC.OO. lamenta que la falta de mano de obra haya disminuido "considerablemente" la calidad del servicio que se le da a los viajeros, reduciendo la atención a los usuarios, la puntualidad o la fiabilidad a raíz de que los trabajos en talleres los efectúe personal ajeno, todo ello según la formación sindicalista.

Respecto a Adif, CC.OO. cree que la situación "es poco menos que de colapso", algo que subsanaría con externalizaciones. "Son sombras demasiado importantes para obviarlas por cuanto respecta a la calidad del servicio que se pueda ofrecer a las operadoras", denuncia el sindicato.

La organización urge así a la aprobación del plan plurianual de empleo 2019-2023 presentado por Adif en septiembre de 2019, que todavía no ha sido autorizado por la Administración, de forma que se haga compatible la salida de los trabajadores más mayores con los ingresos.

"CC.OO. no va a dejar que acaben con el ferrocarril público y social que nuestra ciudadanía necesita cada vez más. CC.OO. no va a permitir que nuestro ferrocarril termine como el británico, un auténtico desastre provocado por la misma filosofía privatizadora de fondo que la que se implanta cada vez más en el modelo español", concluye la secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CC.OO., Pepa Páez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE