martes, 2 de junio de 2026 07:13

Economía

La rentabilidad de los concesionarios cierra en negativo el segundo trimestre, pese al buen mes de junio

La rentabilidad de los concesionarios españoles cerró el segundo trimestre de este año en negativo, con un -0,28%, lastrada aún por el estado de alarma, que obligó a los establecimientos a permanecer cerrados, a pesar del "buen" mes de junio.
|

Imagen del interior de un concesionario.

La rentabilidad de los concesionarios españoles cerró el segundo trimestre de este año en negativo, con un -0,28%, lastrada aún por el estado de alarma, que obligó a los establecimientos a permanecer cerrados, a pesar del "buen" mes de junio.

Según datos de Snap-on Business Solutions, después de que los concesionarios encadenasen 25 trimestres consecutivos con rentabilidades positivas (desde el año 2014), en el primer trimestre de 2020 ya registraron una vuelta a los números rojos, con un -0,56%, mientras que en el segundo trimestre se situó en el -0,28%.

Entre abril y junio, la facturación total de los concesionarios descendió un 39,1% en comparación con el mismo periodo de 2019, por lo que la rentabilidad del área de Ventas cayó un 40,2% y la de Postventa, un 30,9%.

Sin embargo, las Ventas siguen siendo las que más aportan tanto en facturación (83% del total, un punto menos que en el primer trimestre) como en contribución al resultado (48%, también un punto menos). Los Recambios suponen un 11% de la facturación y un 37% de la facturación, mientras que el Taller representa un 6% de la facturación y una contribución al resultado del 15%.

"Estos datos confirman que la recuperación ya se ha iniciado. Tras unos meses de abril y mayo ciertamente malos, la actividad en el mes de junio ha sido mejor de lo previsto en todas las áreas de negocio, lo cual ha servido para aportar confianza a unas redes de distribución muy golpeadas por el confinamiento", ha indicado el director general en España, Portugal y Latinoamérica de Snap-on Business Solutions, Pedro Jiménez.

Según él, a partir de ahora será "fundamental" mantener una estructura de gastos en niveles bajos para poder presentar un número positivo al final del ejercicio. "El tercer trimestre nos dará más claves para saber cómo se cerrará este atípico ejercicio", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE