martes, 2 de junio de 2026 04:58

Economía

El Gobierno autoriza a Adif la licitación de obras de Alta Velocidad en Extremadura por 70 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones en la nueva línea de Alta Velocidad en Extremadura.
|

Trabajos de Adif en la línea Madrid Extremadura

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones en la nueva línea de Alta Velocidad en Extremadura.

Las actuaciones incluyen el control, mando y señalización, las telecomunicaciones móviles GSM-R y fijas, así como las instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, según informa el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un valor estimado de 70,2 millones de euros, es adaptar las instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están ejecutando entre Plasencia y Aljucén.

Prevé también la construcción del by-pass de Mérida y la remodelación del esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

El contrato, que abarca 245 kilómetros de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, también contempla otras actividades de adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P.O.Plurirregional de España 2014-2020 y su 'Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE