martes, 2 de junio de 2026 04:57

Reacciones

El Rey destaca el potencial cultural y económico del español "por los valores que encarna"

El Rey Felipe VI ha subrayado este martes que el español "es un motor cultural y económico indudable", no solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, "sino también por los valores que encarna y transmite" que España comparte con multitud de naciones.
|

El Rey Felipe VI ha subrayado este martes que el español "es un motor cultural y económico indudable", no solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, "sino también por los valores que encarna y transmite" que España comparte con multitud de naciones.

Según han informado fuentes de Casa Real, así lo ha señalado durante su participación en la reunión del Patronato del Instituto Cervantes celebrado en el Palacio de El Pardo.

El Rey ha hecho alusión a los valores que transmite el español, "compartidos por España y tantas naciones en varios continentes que, a través de una larga y rica historia conjunta, han llegado a ser lo que son. Sociedades abiertas y vitales".

Los Reyes han presidido este martes la reunión del Patronato, a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea yCooperación, Arancha González Laya; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE