martes, 2 de junio de 2026 04:57

Economía

Escrivá confirma avance en traspaso de gastos impropios de la Seguridad Social al Estado en PGE

Dice que estarán asegurados los mecanismos de financiación de la Seguridad Social
|

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

Dice que estarán asegurados los mecanismos de financiación de la Seguridad Social

MADRID, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado este martes que se va a ir avanzando "en el camino" de que la Seguridad Social vaya traspasando sus gastos impropios a la Administración General en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Así lo ha trasladado a la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Mercedes Fernández en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha afirmado que con este traspaso de gastos se verificará otra recomendación del Pacto de Toledo, "en la que hay consenso absoluto", que recoge que la Seguridad Social refleje en sus cuentas su situación desde el punto de vista de gastos e ingresos propios.

También ha dejado claro que cuando lleguen los Presupuestos de su Ministerio se verá cómo están asegurados los mecanismos de financiación de la Seguridad Social.

"A los pensionistas lo que hay que transmitirles es que va a haber acuerdo en el Pacto de Toledo para garantizar y mantener sus pensiones en el horizonte en el que ellos vayan a tomar decisiones", ha apostillado.

Para Escrivá, "lo importante" es que exista un mecanismo reglado y de revalorización de las pensiones que todo el mundo conozca y que el país no esté con situaciones discrecionales como pasaba con la normativa de 2013, con la que había "procedimientos muy arbitrarios".

Según el ministro, el Gobierno está a la espera de que culminen los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, porque "existe consenso muy amplio en todos los temas y en que las pensiones deben mantener su poder adquisitivo de forma indefinida para transmitir certidumbre a los futuros pensionistas del país".

De su lado, la senadora ha afirmado que espera que no suceda de nuevo "el portazo" que se dio en 2019, cuando "sus socios de Gobierno dinamitaron un acuerdo en la recta final por un cálculo electoral". Asimismo, ha pedido que no se use esta Comisión para poner en marcha "políticas sociales del Gobierno de turno".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/517531/1/escriva-confirma-avance-traspaso-gastos-impropios-ss-estado-pge

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE