viernes, 26 de abril de 2024 10:23
Internacional

Trump explica que sufrir Covid-19 ha sido "una bendición"

"Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me encuentro muy bien. Me encuentro perfectamente. Creo que ha sido una bendición de Dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", dijo Trump.

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que haber contraído el coronavirus ha sido una "bendición disfrazada", porque se ha sometido a una terapia experimental que él considera una "cura" y espera que se aplique a Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Trump ha reconocido que si bien el tratamiento al que le sometieron el fin de semana en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una "cura", porque "24 horas después" de ser ingresado ya se encontraba "muy bien".


"Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me encuentro muy bien. Me encuentro perfectamente. Creo que ha sido una bendición de Dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", dijo Trump.


"Enfermé, oía hablar de este medicamento. Dije, 'dejadme tomarlo'. Este fue mi sugerencia y el buen trabajo fue increíble. Para vosotros quiero lo que yo he tenido y lo haré gratis, no tendréis que pagar por ello", ha anunciado.


Además, el presidente no ha perdido la oportunidad de atacar a China de nuevo, país que considera el único responsable de la situación que se ha derivado de la pandemia. "Ha sido culpa de China. Pagará un precio muy alto por lo que ha hecho en este país, pagará un precio muy alto por lo que ha hecho en el mundo. La culpa es de China, recordadlo", ha insistido.


Durante las tres noches que estuvo ingresado en el centro médico militar Walter Reed, Trump tomó, tal como lo definió la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnan, un "cóctel" de anticuerpos de Regeneron, un tratamiento de la farmacéutica homónima , que actualmente se encuentra en fase 3 de experimentación.


Trump, que interrumpió el aislamiento cuando regresó el miércoles en el Despacho Oval, también ha asegurado que a raíz de los buenos resultados que ha demostrado este tratamiento, su administración ha acelerado los trámites para que todos los enfermos puedan tener acceso.


Del mismo modo, ha anunciado que las conversaciones con muchas compañías que trabajan en una vacuna contra la Covid-19 están muy avanzadas y espera que pueda estar preparada "rápidamente", incluso "antes de las elecciones", ha dicho.


relacionada Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus
relacionada Trump autoriza la desclasificación de documentos relacionados con la interferencia rusa y con Hillary Clinton
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE