martes, 2 de junio de 2026 04:54

Economía

Garralda (Mutua Madrileña) considera "fundamental" la colaboración con 'startups' para crecer

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado este jueves que la colaboración con 'startups' es "fundamental" para que una compañía pueda seguir creciendo con proyectos innovadores que aporten valor añadido.
|

Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial, José Luis Martínez Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y María Benjumea, presidenta de Spain Startup-South Summit.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado este jueves que la colaboración con 'startups' es "fundamental" para que una compañía pueda seguir creciendo con proyectos innovadores que aporten valor añadido.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la edición 2020 del South Summit, en la que también han participado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y representantes de otras empresas, como Ferrovial, BBVA o Banco Sabadell.

Garralda ha señalado que las 'insurtech' son, en particular, un aliado de "gran magnitud" en Mutua, que este año ha vuelta a colaborar como 'industry partner' en South Summit.

"En nuestra compañía, hemos apostado siempre por la innovación, lo que ya se ha traducido en importantes acuerdos de colaboración con entidades como Antai o Singular Cover, precisamente ganadora esta última en esta edición del South Summit en la competición de mejor 'startup'", destaca el presidente.

Garralda también ha señalado que la innovación abierta mediante la colaboración con 'startups' es una apuesta "clara" en Mutua Madrileña, al igual que lo es la inversión en 'venture capital'.

"En la actualidad, con los tipos al 0%, y con vistas a que se mantengan en torno a este nivel en los próximos 5 años, diversificar con inversiones de 'venture capital' es fundamental para una empresa solvente y con capital para invertir, como es el caso de Mutua Madrileña", ha agregado.

En opinión de Garralda, la innovación es hoy un eje estratégico en la compañía aseguradora, tanto en su vertiente interna, a través del desarrollo y promoción del talento de los empleados, como externa, mediante la colaboración con las citadas 'startups'.

Por su parte, la directora de innovación de la compañía, Carmen del Campo, ha asegurado durante su intervención que la digitalización está permitiendo a Mutua conseguir un acercamiento exhaustivo de las necesidades y demandas del consumidor, lo que facilita poder ofrecerle servicios y productos personalizados.

De su lado, el director del área digital de Mutua, Alejandro Garay, ha presentado el nuevo servicio de atención al cliente por WhatsApp, que la compañía ha puesto en marcha recientemente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE