viernes, 26 de abril de 2024 18:42
Política

El Rey preside una Fiesta Nacional austera

El rey Felipe VI presidirá por séptima vez unos actos  austeros rodeado de todos los miembros de un Gobierno  de coalición, con los componentes presentes de Unidas Podemos que le han cuestionado públicamente en medio de la segunda ola del Covid-19.

|

 El acto de la Fiesta Nacional de este año será muy sencillo, sin desfile militar y con distancia social y mascarilla, pero ha congregado a los dirigentes nacionales y autonómicos y los mimebros de un  Gobierno de coalición  que llevan semanas conviviendo en un ambiente de discrepancias  con la jefatura del Estado


REY FELIPE VI (ARCHIVO)




El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estará en el izado de banderas junto a los cuatro ministros de esa formación que criticaron el comportamiento del Rey tras la decisión de La Moncloa de que no acudiera a un acto judicial en Barcelona y saludará al Monarca con “normalidad institucional”.


En algunas ciudades, como Madrid o Sevilla, han vuelto a aparecer las banderas de España en parques como símbolo reivindicativo de la unidad del país.  Vox ha convocado a sus seguidores a manifestarse por el centro de varias capitales en coche y sin los permisos de las delegaciones del Gobierno.


L


Todos los actores políticos están en tensión. Unidas Podemos se prepara para afrontar un calvario político y judicial por la amenaza de imputación de su vicepresidente, Pablo Iglesias. Ciudadanos sufre, por su parte, para intentar abrir un espacio centrista fuera de las trincheras. Cs está cada vez más incómodo con Ayuso pero el acuerdo de Presupuestos con Sánchez también es complejo, ante los guiños del presidente al independentismo.


Coincidiendo con la Fiesta Nacional,  Vox ha creado un nuevo medio digital  llamado "Disenso" con el objetivo de "dar una batalla cultural” la fundación que está detrás,  está presidida por Abascal.


Seguimos informando ...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE