martes, 2 de junio de 2026 04:55

Economía

El Ibex 35 se da al vuelta en la media sesión (-0,27%) y retrocede por debajo de los 6.800 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este viernes, colocándose por debajo de la cota de los 6.800 puntos, al anotarse una caída del 0,27%.
|

Visión general del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España).

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este viernes, colocándose por debajo de la cota de los 6.800 puntos, al anotarse una caída del 0,27%.

El selectivo se comportaba así en la última jornada bursátil de una semana que ha estado marcada por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa, el Brexit y el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos.

Además, las discrepancias entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia, en plena campaña electoral, han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 6.798,1 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en negativo. Los mayores descensos los presentaban Grifols (-2,93%), Meliá (-2,73%), Colonial (-2,7%), IAG (-2,69%), Sabadell (-2,27%), CaixaBank (-2,25%), Merlin (-2,1%), Aena (-1,85%) y Bankia (-1,6%).

Por el contrario, las acciones de Pharma Mar se disparaban un 10,98% tras anunciar resultados positivos de su ensayo Aplicov contra el Covid-19. También en 'verde' destacaban Arcelormittal (+4,12%), CIE Automotive (+3,84%), Acerinox (+1,65%), Almirall (+1,25%) y Ferrovial (+1,09%).

El resto de plazas europeas cotizaban en positivo, con ascensos del 0,6% en Londres, del 1% en París, del 0,41% en Fráncfort y del 0,02% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,43 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,55 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,127%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1715 'billetes verdes'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE