martes, 27 de octubre de 2020 06:50
Politica

Arrimadas asegura que la "cacicada" del Gobierno de "controlar" a los jueces "pone en peligro" las ayudas europeas

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante un encuentro con afiliados del partido, e

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que es una "cacicada" que el Gobierno "intente politizar" todo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Puede poner en peligro las ayudas europeas para salir de la pandemia", ha dicho.

"El centro del debate político no es la última gracieta de Rufián o ver cómo este Gobierno intenta controlar a los jueces porque lo que están investigando no le gusta a algunos", ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado Arrimadas en referencia a la reforma registrada esta semana por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos para reformar el sistema de elección del CGPJ, con el objetivo de sortear el "bloqueo" del que acusan al PP.

Durante un encuentro telemático con afiliados de Ciudadanos, Arrimadas ha insistido en que "no se puede aprovechar el momento para debilitar más a los sistemas democráticos" españoles, que es lo que, a su juicio, se está viviendo con "esa cacicada de intentar politizar todo el CGPJ".

"No hay que elegir entre le bloqueo o la cacicada de controlar desde el Gobierno al CGPJ. Vamos a ir a por la reforma que nos pide Europa, que es la despolitización, vamos a ponernos de acuerdo en la reforma que nos pide Europa que es la que no nos va a hacer poner en peligro las ayudas europeas", ha sentenciado.

En este contexto, la líder de Cs ha asegurado que "todos" los partidos cuando llegan al Gobierno "dicen que hay que politizar" el CGPJ, pero "no en la oposición".

"Podemos salir de esta cacicada e ir a la reforma y a la unión. No nos dejan crear una gran mayoría en el centro, porque quieren seguir en los extremos y que el tsunami arrastre el entendimiento", ha lamentado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil