jueves, 28 de marzo de 2024 18:21
Politica

Almeida señala que la renovación del CGPJ es "una cuestión de Estado" y es "incompatible" con Podemos

El portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "una cuestión de Estado" que debe pactarse con su partido y que es "incompatible" con Podemos porque "cuando se habla de cosas serias se necesitan partidos serios".
|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "una cuestión de Estado" que debe pactarse con su partido y que es "incompatible" con Podemos porque "cuando se habla de cosas serias se necesitan partidos serios".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del acto homenaje a las víctimas del Covid-19, Almeida ha considerado que la futura reunión del PP con PSOE para tratar la renovación del CGPJ "no es una mano tendida, es una mano obligada" debido al "escándalo" que ha supuesto este tema "no sólo en España sino en la Unión Europea".

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene que replantearse que con esta reforma no va ir a ningún sitio, ni pasa los estándares mínimos democráticos que le exige la pertenencia a la Unión Europea", ha criticado, además de considerar que "su reforma no va a ningún sitio" y "saben que tienen que salir del atolladero".

Por tanto, el también alcalde de Madrid ha reiterado la idea del PP de que para "desbloquear" el CGPJ es necesario "modificar el proceso e elección y garantizar la independencia efectiva del poder judicial" y que este proceso "no puede ser con Podemos".

El portavoz ha asegurado entender los acuerdos políticos entre las dos fuerzas que gobiernan el país pero ha matizado que cuando se habla de "garantizar la independencia" de los jueces, "el Gobierno debe saber que no es lo mismo pactar con el PP que con Podemos" y ha criticado que la formación morada "ataca" y considera que hay una "persecución" contra ellos "ante cualquier resolución judicial que les afecte".

"Podemos, nos guste más o menos. forma parte del Gobierno. Lo que sí le decimos al PSOE es que las cuestiones de Estado se pactan con partidos de Estado", ha sentenciado.

MOCIÓN DE CENSURA DE VOX
Respecto a la posición del PP en la votación de la moción de censura al Gobierno presidido por Pedro Sánchez y promovida por Vox, Almeida ha señalado que el partido "tomará la decisión que corresponda entre el 'no' y la abstención".

También ha manifestado que la moción "está destinada al fracaso" y que ni les "ocupa" ni les "preocupa" ya que solamente busca "mantener la polarización", algo que ha considerado que sólo beneficia a Vox y al PSOE pero que a quien no le conviene es al conjunto de España.

"Se utiliza de forma torticera para promocionar a un candidato a la presidencia de Generalitat de Cataluña como es Ignacio Garriga. Parece sorprendente que se utilice una moción de censura con fines electorales ante las inminentes elecciones de Cataluña y es una moción de censura que burla la finalidad constitucional para la que está diseñada esta figura, igual que la burló la de Pedro Sánchez", ha criticado.

En esta línea ha añadido que la propuesta de Vox sólo busca "polarizar y mantener vivo un enfrentamiento" pero que "no va a arreglar ni uno solo de los problemas que tiene España en estos momentos" sino que los va a "agudizar" ,

"Uno de los problemas que tiene que es que estan cansados de que desde las instituciones y los partidos se dé siempre un mensaje de crispación, enfrentamiento e incapacidad de poder llegar a acuerdos. Esta moción de censura sólo va a ahondar en el descrédito de la política y las instituciones", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE