jueves, 28 de marzo de 2024 17:16
Economía

Cehat exige al Gobierno el acceso del sector turístico a los fondos europeos 'Next Generation'

Presenta cinco proyectos para reactivar el sector a través de estas ayudas
|

Presenta cinco proyectos para reactivar el sector a través de estas ayudas
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) exige al Gobierno que se garantice el acceso al sector turístico a los fondos europeos 'Next Generation', que le permitirían reforzar su posición en el largo plazo y mantener su posición de liderazgo en materia de competitividad.

La patronal hotelera recuerda que los daños causados por la pandemia en el tejido turístico representan "un riesgo significativo" de "lastrar toda la economía" debido al efecto de arrastre de la industria sobre otros sectores. Por ello, es importante preservar la competitividad del sector, que estará cada vez más ligada al desarrollo de las capacidades digitales para atraer a los clientes y mejorar su experiencia.

Teniendo en cuenta que el sector estima la recuperación total de la situación para 2023 o 2024, Cehat señala que el turismo "tiene la necesidad imperiosa" de contar con medidas concretas y ayudas para su recuperación, por lo que ve una "oportunidad irreemplazable" para su reactivación en los fondos destinados al Plan Europeo de Recuperación.

Además, considera que las ayudas europeas deben plantearse como una opotunidad para rediseñar la estrategia del sector y establecer las bases para crear un ecosistema más sostenible, hacia una oferta de experiencias de mayor calidad, innovadoras y que enriquezcan a la comunidad local y a su entorno medioambiental.

CINCO PROYECTOS PARA BENEFICIAR AL CLIENTE Y EMPRESARIO
Por ello, los hoteleros españoles presentan cinco proyectos específicos y detallados para reactivar el sector a través de estas ayudas que han sido plasmados en el 'Informe sobre el futuro del sector turístico ante los fondos 'Next Generation EU', elaborado junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y PwC.

Estos proyectos presentan iniciativas concretas que benefician tanto al cliente como al empresario y que son, además, favorables para el destino.

El proyecto 'Smart Hotels' pretende ofrecer un paquete de productos que mejoren la competitividad del sector alojativo a través de la transformación digital del negocio y la sostenibilidad y eficiencia energética de los establecimientos.

Por otro lado, la 'Plataforma para el Desarrollo del Ecosistema de Inteligencia Turística y Aceleración de las Soluciones de Comercio Electrónico' se encamina a desarrollar un espacio digital a nivel nacional y regional en el que los destinos puedan apoyar el desarrollo de sistemas tecnológicos y nuevas infraestructuras para aprovechar la economía de datos y el intercambio de información entre los agentes de la cadena de valor.

El tercero de los proyectos es 'Destino Sostenible y Eficiente', que se basa en desarrollar un centro de experiencia, enfocado a la eficiencia energética y sostenibilidad del sector turístico en España a través de energías renovables.

'Movilidad Urbana Turística Sostenible' propone crear un 'hub' de excelencia en movilidad para aplicar en zonas turísticas, desarrollando soluciones sostenibles en movilidad en todos los destinos.

Por último, 'Centro de Excelencia de Ciberseguridad para el Asesoramiento, Desarrollo, Soporte y Respuesta a Amenazas e Incidentes de Ciberseguridad para el Sector Hotelero' plantea el desarrollo de mecanismos de seguridad de las aplicaciones críticas hoteleras para responder a potenciales amenazas e incidentes tecnológicas que puedan afectar sectorialmente al sector alojativo en su operación internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE