viernes, 4 de diciembre de 2020 00:26
Economía

Junts tiene ya "perfilado un calendario" para hablar de los Presupuestos tras "algunas entrevistas" previas

|

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.

La portavoz en el Congreso de Junts, Laura Borràs, ha manifestado este martes en la Cámara Baja que ya hay "perfilado un calendario" para hablar de Presupuestos tras haber celebrado "algunas entrevistas" previas sobre esta cuestión, pero ha pedido al Gobierno negociar las nuevas cuentas y "no gestionar adhesiones" como en los últimos Presupuestos fallidos de 2018.

"Hemos tenido algunas entrevistas, se nos ha perfilado calendario pero todavía no hay fecha para una reunión de trabajo", ha declarado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que ha confirmado su apoyo a la suspensión de los objetivos de déficit y de deuda para este año y el siguiente.

En todo caso, ha dicho que este voto no supone un "anticipo" de cara a la negociación presupuestaria pues, ha reivindicado, "si se quieren los votos de Junts se tendrán que negociar con Junts". "Habrá que negociar, no gestionar adhesiones", ha incidido, reivindicando "conocer cuál es el contenido de esos Presupuestos", y recordando que en 2018 el Gobierno sometió sus primeras cuentas a votación sin haberlos negociado.

"Queremos ver a alguien que traiga papeles, propuestas, y el horizonte de expectativas es el que es", ha apostillado, para señalar que "sistemáticamente" los Presupuestos Generales del Estado han "incumplido" los compromisos de financiación con Cataluña.

Pese a que Borràs ha pedido negociar las cuentas "en base a conocer cuál es el contenido de esos Presupuestos", también ha dicho que no es posible "desvincular esta situación de excepcionalidad". "Sin libertad, no hay estabilidad para nadie", ha subrayado, remitiéndose al "último atropello judicial" de este lunes, tras la condena de inhabilitación a exmiembros de la Mesa del Parlament por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunña (TSJC).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil