sábado, 20 de abril de 2024 10:41
Politica

PP Almería pide al Gobierno que incluya una partida en los PGE de 2021 para la "demolición efectiva" del Algarrobico

El PP de Almería ha demandado este martes al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 una "partida específica para la demolición efectiva" del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
|

El parlamentario del PP de Almería, Ramón Herrera

El PP de Almería ha demandado este martes al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 una "partida específica para la demolición efectiva" del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

En un comunicado, el parlamentario andaluz Ramón Herrera ha instado al ejecutivo a "cumplir su parte" del protocolo firmado en 2011 entre la Junta de Andalucía y el entonces Ministerio de Medio Ambiente después de que el líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, haya indicado que habrá una partida en las cuentas andaluzas para el año próximo "para financiar los primeros trabajos de demolición del Algarrobico, primer paso para la posterior restauración ambiental de la zona".

El protocolo firmado en 2011 fija un plan conjunto a desarrollar ambas administraciones en el que Ministerio se comprometía a abordar la financiación de la demolición de la edificación y la Junta de Andalucía a sufragar el desescombro y también la correcta gestión de los residuos que esta demolición genere.

Herrera ha asegurado que esta "partida se tenía que haber incluido ya en los Presupuestos en el año 2016, desde el momento en el que la Sentencia del Tribunal Supremo fue firme" y ha asegurado que "ha tenido que ser un Gobierno del PP el que tome la decisión de incluirlo por primera vez en las cuentas de nuestra comunidad" lo que, a su juicio, supone "el punto de partida para acabar con este armatoste de hormigón que nunca se debió construir en pleno parque natural".

El diputado del PP afirma ha afirmado que con lo avanzado este martes Moreno, la Junta "cumple con su parte" y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "dé un paso al frente para cumplir con su obligación".

Al hilo de esto, ha señalado que "mientras algunos partidos hacen guerra por la demolición de un cortijo como Las Chiqueras, otros actúan con hechos" y ha aludido a la polémica en torno al proyecto hotelero en la Bahía de Los Genoveses, concretamente el el cortijo Las Chiqueras para un hotel de cuatro estrellas, 30 habitaciones y piscina, asegurando que "se encuentra cumpliendo los trámites oportunos en la Junta, pese a que lo han querido equiparar con El Algarrobico".

El parlamentario almeriense ha concluido afirmando que el PP "seguirá apostando siempre por el Medio Ambiente y por la Revolución Verde". "Esperamos que el PSOE de Almería exija a Pedro Sánchez que haga lo mismo y finalmente logremos la restauración ambiental de una de las zonas más bonitas de nuestro parque natural de Cabo de Gata-Níjar", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE