viernes, 29 de marzo de 2024 11:32
Economía

CaixaBank pone a la venta dos carteras de activos tóxicos valoradas en unos 1.000 millones

Unos 200 millones están ligados a suelo procedente de Martinsa Fadesa
|

CaixaBank

Unos 200 millones están ligados a suelo procedente de Martinsa Fadesa
CaixaBank ha dado mandato a KPMG para poner a la venta dos carteras de activos tóxicos valorados en unos 1.000 millones de euros, con lo que pretende limpiar parte de su balance antes de cerrar la fusión con Bankia, según han confirmado fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press.

La entidad pretende completar la venta de estas carteras antes de que finalice el año, manteniendo así cierto margen con el momento en que la integración de Bankia se hará efectiva, lo que está previsto para el primer trimestre de 2021, según adelanta 'El Confidencial'.

Los activos problemáticos o dudosos (NPLs, por sus siglas en inglés) de los que CaixaBank busca desprenderse se han dividido en dos carteras.

La primera, denominada 'Proyecto Hermitage', está formada por créditos 'unsecured' valorados en unos 600 millones de euros, es decir, sin garantía colateral y ligados al consumo y de pymes.

La segunda, bajo el nombre 'Proyecto Louvre', se completa con créditos por valor de unos 400 millones de euros con garantía inmobiliaria, de los que unos 200 millones de euros estarían ligados a suelo procedente de Martinsa Fadesa.

Martinsa Fadesa es una compañía que se vio abocada a la liquidación a comienzos de 2015 toda vez que no pudo refinanciar su deuda financiera de 3.200 millones de euros ni renegociar el convenio de acreedores con el que en 2011 logró superar el mayor concurso de acreedores de la historia para extender el pago de dicha deuda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE